Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 7, 2014

La General Motors realizará millonaria inversión en cinco plantas estadounidenses

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 1,300 millones de dólares (948 millones de euros al cambio actual) en cinco factorías de Estados Unidos, situadas en los estados de Michigan, Ohio e Indiana, para la producción de nuevos motores y transmisiones.

Según informó la empresa en un comunicado, esta inversión permitirá mejorar la calidad y la estructura logística de los centros de Detroit, Flint y Romulus (Michigan), de Toledo (Ohio) y de Bedford (Indiana). Además creará o retendrá cerca de 1,000 puestos de trabajo.

Esta inyección económica se orientará a impulsar la producción de un nuevo motor V6, así como de una nueva caja de cambios automática de diez velocidades y de la actual transmisión caja de cambios de seis marchas. Igualmente, se renovarán y ampliarán las instalaciones con nuevos talleres y centros logísticos.

La corporación automovilística explicó que desde 2009 invirtió  alrededor de 10,100 millones de dólares (7,372 millones de euros) en sus operaciones en Estados Unidos. Eso permitió la creación o mantenimiento de 26,500 empleos.

El presidente de General Motors en América, Mark Reuss, explicó que su empresa está comprometida con una sólida base de producción en Estados Unidos y con la creación de empleos en diferentes comunidades en todo el país.

Este anuncio de General Motors contempla una inversión de 600 millones de dólares (438 millones de euros) en Flint, de 493,4 millones de dólares (360 millones de euros) en Romulus, así como 121 millones de dólares (88,3 millones de euros) en Detroit, 30,6 millones de dólares (22,3 millones de euros) en Toledo y 29,2 millones de dólares (21,3 millones de euros) en Bedford.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces