Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 7, 2014

Compañías revelan los planes de inversión de Indiana, más de 1000 nuevos empleos

El gobernador Mike Pence y ejecutivos de siete compañías anunciaron que a partir de las nuevas inversiones en el centro de Indiana esperan crear 1,013 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

“Las empresas que nos acompañan hoy juegan un papel clave en la economía resurgente de Indiana”, indicó Pence. “Aunque sus líneas de trabajo varían ampliamente, todas están conectadas por su transparencia y potencial de crecimiento demostrado por los Hoosiers y las compañías que apoyan. Estoy dichoso de unirme a esos líderes empresarios Hoosier conforme le dan vida a nuestra visión de más empleos y mejores oportunidades a lo largo de Indiana”, se enorgulleció el mandatario local.

Estas noticias se generan luego de que el 2013 fuera un año record en lo que a resultados de desarrollo económico se refiere. En el 2013, el Indiana Economic Development Corporation (IEDC) aseguró compromisos de empleo de 261 compañías de todo el país y el mundo, Un aumento en relación a las 256 compañías que se instalaron en el estado en el 2012. Ese número implica más inversiones de las que se tenga registro en otros años. Las 261 compañías anticipan invertir $2.63 billones en sus operaciones en Indiana y crear 21,420 nuevos empleos en los próximos años. Los nuevos puestos, para los que compañías anticipan contratar trabajadores en los próximos cinco años, planean pagar un salario mínimo de $21.72 por hora, muy por encima del salario mínimo por horas en el estado, que actualmente es de $20.21.

“El 2013 se quedará en los libros de historia como otro año de intenso trabajo en Indiana”, declaró Pence y agregó: “Después de iniciar el año con la aprobación del recorte de impuestos más grande en la historia del estado, buscamos el momento de convertir a Indiana en un estado que trabaja por todas nuestras fronteras y uno de los principales centros de industria de todo el mundo. Y con el crecimiento del sector privado en Indiana sobrepasando por mucho el promedio nacional. Nuestro mensaje resuena: más compañías que nunca están escogiendo a Indiana para su crecimiento. En el próximo año (por el 2014) tomaremos el compromiso de mantener un ambiente de impuestos bajos, fuerte fiscalmente, y continuaremos colocando a Indiana como un estado que funciona para las empresas”.

Palabra de las compañías:

“La decisión de continuar cumpliendo con nuestras necesidades de crecimiento en Indianapolis demuestra que la ciudad y el estado de Indiana continúan siendo un lugar altamente competitivo para hacer negocios. Fue sólo tras un análisis extenso que decidimos colocarnos aquí. Cuando evaluamos una estrategia de locación futura a nivel nacional, Indy nuevamente apareció bien arriba”, relató Lee Coutler, jefe y oficial ejecutivo de Ascencion Health Ministry Service Center.

Por otra parte, Jason Effing, encargado general de Bastian Automation Engineering, señaló que “el acceso fácil a una fuerza de trabajo entrenada aquí en Indiana nos ha proporcionado un núcleo natural de crecimiento. Tenemos varias escuelas vocacionales grandiosas en el área, así como un impresionante currículum sobre tecnología en nuestras universidades estatales. En Indiana podemos atravesar la cinta roja y sólo llevar a cabo nuestros negocios”.

“Conforme Bluebridge continúa creciendo, también debemos continuar invirtiendo en talento de clase mundial y tecnología. La decisión de expandir operaciones en Indiana fue fácil de tomar. Aquí tenemos un sector tecnológico vibrante, organizaciones de apoyo fantásticas como Launch Fishers y TechPoint para asistir el crecimiento del acceso a la riqueza de grandes mentes en las universidades de Indiana. No puedo pensar en un mejor lugar para construir nuestra compañía y aumentar el éxito de nuestros clientes”, describió Santiago Jaramillo, fundador y jefe ejecutivo de BlueBridge Digital.

En esa línea se expresó Adam Strobel, fundador y presidente de Gruuv Technologies. “El ambiente de bajos costos para empresas nos animó a tomar la decisión de crecer donde tantas compañías de alta tecnología ya se están desempeñando al máximo. Eso, combinado con el acceso a una mano de obra educada, hizo que la decisión de Gruuv de invertir aquí fuera sencilla. Apreciamos el apoyo del estado y sus ciudadanos, y la hospitalidad Hoosier que se nos ha mostrado”, dijo.

“Gracias al bajo costo para hacer negocios en Indiana y el ambiente agradable de impuestos, nuestra empresa ha podido crecer rápidamente y competir a nivel nacional. Elegimos Indiana porque nos ofrece el pool más grande de ingenieros de toda la Nación, encontrar a estas personas y contratarlas rápidamente es fundamental para nuestro éxito”, finalizó Brian Rowe, jefe ejecutivo de Perceivant.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces