yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

¿Adónde van los Soñadores una vez que realizan su primer sueño?

Eso depende de en qué estaba basado el sueño original.

Para algunos que ya tienen sus documentos, número de seguro social, licencia de conducir y un trabajo...ya lo lograron todo! Ahora es el tiempo de obtener todo lo que se les negó antes; viajar como no lo habían hecho y acumular, ya que era muy difícil hacerlo antes.

Para otros, obtener sus documentos fue tan solo pasar por el primer tropiezo. Si se ha graduado de la escuela superior, desea ir a la universidad y ahora se da cuenta de que no califica para pagar la matrícula de residente del estado, entonces la mayoría de sus sueños ya se han roto.

Aunque algunos estados ya tienen leyes que solucionan esta situación y están a favor de que los residentes que se han graduado de las escuelas del estado, usen la ventaja de la matrícula del estado, Indiana no es uno de ellos.

Por lo tanto, muchos soñadores en la actualidad están abogando por la Ley del 2014, equivalente a Lograr una Matrícula Equitativa (de dentro del estado). A través de esa ley también se espera que el programa de Subvención al Sueño Americano comience a ofrecer asistencia económica a los estados que están ofreciendo las tasas de matrícula del estado a los estudiantes indocumentados.

Estos jóvenes adultos han mostrado valentía al enfrentar un sistema de inmigración injusto que coloca a las personas en una categoría sub-humana.

Ellos han estado al frente de la batalla por la reforma de inmigración y han sido recursivos y creativos en su esfuerzo continuo por llamar a todos los miembros de la sociedad a dialogar en torno a esta agenda.

Los Soñadores han realizados ‘sit-ins’ y protestas y le han pedido a los miembros del congreso que escuchen sus argumentos, establecindo así un diálogo con muchos de ellos.

Es por su ejemplo y acciones que muchos otros se han movido a apoyar su causa y han presentado la reforma de inmigración como un asunto a discutir en todo lugar.

Para aquellos que ya están estudiando, significa tener una doble jornada. Tienen que tener mucho éxito en sus estudios y a la vez dedicar tiempo y energía para empujar los asuntos de inmigración que afectan a las familias.

Ellos quieren tener la residencia legal y a la vez abogar por un estatus migratorio para sus parientes y muchos otros indocumentados en el país.

De acuerdo a la Senadora Patty Murray, (D-Wash). “Todos los estudiantes calificados deben tener las mismas oportundades de un grado universitario, sin importar cual sea su estatus migratorio”, “los estudiantes indocumentados no son distintos de sus compañeros de clase. Ellos viven en los mismos pueblos, asisten a las mismas escuelas y comparten los mismos sueños; ellos merecen igual oportunidad de ir a la universidad y comenzar una carrera exitosa en este país”.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses desean una solución al asunto de la inmigración. El hecho es que la mayoría de los maestros que han contribuido a la formación de esos estudiantes, sienten que sería una pérdida de tiempo y esfuerzo que no se tome ventaja del ‘producto’ que ayudaron a crear. Me pregunto si muchos otros que también han contribuido al bienestar y educación de estos jóvenes en ciudades pequeñas y grandes, a lo largo del país, no están también de acuerdo.

Cómo se le explica a todos los otros jóvenes, que en esta tierra de justicia, un segmento de la sociedad, compuesto por sus compañeros, vecinos y amigos, que jugaron de acuerdo a las reglas establecidas serán tratados en forma diferente y no tendrán las mismas oportunidades?

Se espera también que todos aquellos que ya se han beneficiado de la solución DACA, se unan a las filas de aquellos que luchan por un futuro mejor.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces