Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

 

Con la toma de tres ciudades más, los grupos paramilitares ganan más poder en México

Desde hace unos días, tres localidades de Michoacán, en el sudoeste de México, quedaron bajo control de grupos paramilitares. De ese modo suman 16 las poblaciones de ese estado en esa situación.

En Michoacán florecieron en los últimos meses las organizaciones de “autodefensa” (paramilitares) destinadas a combatir al cartel de narcotráfico Los Caballeros Templarios.

A comienzos de mes se registraron abundantes tiroteos, bloqueos de rutas y quemas de vehículos en varios sectores del estado. En un solo día fueron quemados al menos 12 camiones de carga, ómnibus de pasajeros y automóviles en los municipios Parácuaro y Apatzingán. Asimismo, varios comercios fueron incendiados por grupos armados que se oponen a las organizaciones paramilitares.

Hipólito Mora, líder de uno de los grupos de autodefensa, afirmó que en las próximas horas intentarían tomar también los municipios Uruapan, Los Reyes y Apatzingán; este último es el principal bastión de Los Caballeros Templarios.

En el caso de Nueva Italia, los paramilitares llegaron a bordo de decenas de camionetas sin que efectivos del Ejército, que presenciaron el tránsito de la caravana, intentaran impedirlo. De esta forma, la población se auto organiza para combatir el grave problema del narcotráfico, ante los mismos ojos de las autoridades.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces