Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

La preparación de Indiana ante los desastres es un desastre: recibe una D+ por su falta de apoyo a los pacientes en emergencias

WASHINGTON- Indiana recibió una calificación casi reprobatoria en el reporte del American College of Emergency Physicians (ACEP) sobre el ambiente de cuidados de emergencia de cada estado de América. El reporte clasificó a Indiana en el lugar 40 en toda la Nación, sin cambios desde 2009. A la vez citó las necesidades de planeamiento a nivel estatal y coordinación para mejorar la preparación ante desastres y la calidad del ambiente y seguridad de los pacientes.

El estado recibió una calificación reprobatoria en la categoría de Preparación ante Desastres, quedando en el lugar 42 en la Nación.

Indiana se enfrenta a muchos retos debido a la falta de procedimientos escritos sobre coordinación de respuesta ante emergencias y un sistema fracturado de resolución.

No obstante, Indiana tuvo logros significativos desde el 2009 en las categorías de Acceso al Cuidado de Urgencias y Ambiente de Responsabilidad Médica. El estado implementó muchas reformas importantes, incluyendo leyes de perdón admisible, paneles obligatorios de detección previos al juicio y un tope sobre la responsabilidad médica ante daños totales. Indiana también tiene el segundo porcentaje más bajo en pagos por mala práctica en la Nación.

Además, el estado mantiene instalaciones médicas adecuadas con una tasa muy baja de ocupación hospitalaria (60.6 por 100 de las camas censadas) y tiempos de espera en la sala de urgencias mejores que el promedio (239 minutos). Fueron censadas camas de pacientes internos y pacientes psiquiátricos.

Por otra parte, Indiana además es portadora de una de las tasas más bajas de adultos y niños sin seguro médico (14.2 y 5.6 por ciento respectivamente).

ACEP es la sociedad de especialidad médica que representa los cuidados de urgencias, y está comprometida a avanzar al respecto por medio de la educación continua, la investigación y la educación pública. Con base en Dallas, Texas, la ACEP tiene 53 sedes representando a cada estado, así como Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Hay una sucursal de Servicios Gubernamentales que representa a los médicos emergentólogos, empleados por ramos militares y otras agencias gubernamentales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces