Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

Los residentes de Indiana “no se comen el cuento” sobre el tráfico de personas

INDIANAPOLIS- El tráfico de personas es considerado uno de los crímenes que más ha crecido en el mundo, y cientos de personas son víctimas en Indiana cada año. Según Abby Kuzma, directora de la División de Protección al Consumidor de la oficina del Abogado General de Indiana, esto es un problema mayor que ocurre cuando la gente es reclutada para trabajar o proporcionar una variedad de servicios, desde labores domésticas hasta sexo, por medio del uso de la fuerza, fraude o coerción. La especialista reporta que en Indiana el 60 por ciento de los casos de tráfico involucran sexo, con víctimas tan jóvenes como de 12 años. “Hay una cantidad tremenda de violencia, y hay niños que son ‘jalados’ a esto, son manipulados por adultos a este estilo de vida horrible”, dijo indignada.

Los esfuerzos en Indiana para educar al público y a los ejecutores de la ley sobre el tráfico incluyen la campaña “Don´t Bye the Lie”, la cual promueve la cero tolerancia ante el tráfico de sexo. El Abogado General también ha apoyado cambios legislativos para que sea más fácil procesar a los traficantes y hacerlos responsables por sus crímenes.

Por otra parte, Kuzma indicó que el tráfico de persona involucra el trabajo forzado, y a menudo las víctimas son extranjeras y traídas a los Estados Unidos bajo falsas pretensiones al buscar empleo. “Básicamente, a la persona en muchas ocasiones no le pagan un salario justo, y no se siente con la libertad de dejarlo por alguna deuda que deben”, describió la situación y aclaró: “Por eso se le llama atadura de deuda.”

De acuerdo con Kuzma, el tráfico le puede ocurrir a familias de cualquier grupo social o económico, y los traficantes encuentran maneras de explotar las vulnerabilidades de la víctima, lo cual puede incluir su juventud, pobreza, desempleo o desesperación.

Según los expertos en trata de personas, los traficantes utilizan la abducción, empresas fantasmas, propagandas de periódico o en línea para encontrar a sus víctimas. “La internet está siendo utilizada para traficar con niños por medio de propagandas de servicio de escorts, y también reclutan a los niños mediante Facebook y Twitter, todo tipo de medios sociales, así que en realidad tenemos que tener cuidado”, pidió la directora de Protección al Consumidor, a la vez que alentó a los residentes de Indiana a reportar situaciones sospechosas de trata.

Los datos de alarma incluyen las personas a las que nunca se les deja solas, que pueden mostrar signos de abuso físico o trauma psicológico, quienes viven y trabajan en la misma locación, entre otros signos.

Un dato a tener en cuenta: Enero es el mes nacional para la prevención de la esclavitud y la prevención del tráfico de personas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces