Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

Consejos de seguridad por parte de NIPSCO para el clima frío

Las temperaturas extremadamente bajas están en camino y todos debemos estar preparados. Aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar a mantener su casa segura.

• Asegúrese que todos los aparatos y equipo de calefacción, como calentones, calentadores de agua y estufa, sean revisados y estén operando adecuadamente. Utilice todo el equipo según las instrucciones del fabricante.

• Nunca use estufas, hornos o parrillas de exterior como fuente de calor.

• Asegure una ventilación adecuada cuando use chimeneas o calentadores de espacio sin ventilación.

• Si usted usa una chimenea, utilice un mosquitero contra fuego de vidrio o metal lo suficientemente grande como para atajar chispas y leños rodantes.

• Si está usando un calentador de espacio, colóquelo en una superficie dura y nivelada y mantenga los objetos inflamables por lo menos a tres pies de distancia. Recuerde que entre estos objetos se cuentan el papel, ropa, ropa de cama, cortinas o tapetes.

• Apague los calentadores de espacio y asegúrese que las brasas de la chimenea estén bien apagadas antes de dejar la habitación o acostarse. Usar fuentes secundarias de calefacción, como calentadores de espacio, puede elevar el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

• Proteja su tubería: abra la llave para ayudar a evitar que sus tubos se congelen. Abra las puertas de los gabinetes de la cocina y el baño para permitir que el aire más caliente circule por entre la plomería. Mantenga la puerta del garaje cerrada si las tuberías de agua están ahí.

• Revise sus detectores de monóxido de carbono y detectores de humo para garantizar que estén operando apropiadamente.

Los medidores de gas natural deben estar libres de nieve y hielo para prevenir daños y crear un acceso fácil en caso de que requieran mantenimiento.

Quite la nieve del medidor con las manos o con una escoba. Nunca use una pala, patee o golpee el medidor para librarlo de nieve o hielo.

Si el medidor está congelado contacte a NIPSCO.

Qué hacer si huele gas natural

Si usted huele gas natural en su casa, sálgase inmediatamente. No opere nada que pudiera causar una chispa, incluyendo luces, teléfonos celulares, linternas y aparatos electrónicos. Llámenos desde una locación segura al 1-800-464-7726 o al 911.

Para saber más sobre la seguridad con gas natural, vaya a www.NIPSCO.com/StaySafe.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces