Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

Alterando los hechos sobre inmigrantes e impuestos

WASHINGTON D.C- Conforme el Senado decide acerca de extender los beneficios de desempleo, algunos senadores están buscando “compensaciones”. Desafortunadamente un inconveniente para algunos miembros del Congreso se ha convertido en fichar programas para inmigrantes, sin importar el verdadero impacto fiscal o social.

Un blanco recurrente fue el Additional Child Tax Credit para los contribuyentes inmigrantes. Una enmienda propuesta por la senadora Kelly Ayotte (R-RH) propone “pagar por una extensión de tres meses de beneficios de desempleo, deteniendo una dinámica que actualmente permite a inmigrantes ilegales reclamar el Additional Child Tax Credit”.

Llamar “trama” a un programa que permite que los trabajadores inmigrantes paguen impuestos y asimismo reclamar legalmente créditos tributarios distorsiona la realidad. Los trabajadores migrantes, tanto los indocumentados como los que se encuentran en regla, como todos los trabajadores, están obligados a pagar impuestos y muchos lo hacen por medio del Individual Taxpayer Identification Number (ITIN). El IRS ha determinado que los que solicitan un ITIN también pueden reclamar el crédito tributario del Aditional Child Tax Credit para sus hijos que califiquen. Aquellos que están indocumentados le pagan a un sistema que no les permite la mayoría de beneficios que sus dólares patrocinan.

Es importante eliminar el fraude, pero aunque ha habido algunos reportes de fraude en el programa, así como en otros programas de impuestos, este fraude no ocurre cuando otros poseedores de ITIN reclaman el crédito. Terminar con el programa castiga a aquellos que buscan cumplir con la ley.

Los declarantes mediante ITIN hacen lo correcto al pagar dentro del sistema de impuestos con poca esperanza de recolectar ningún beneficio a futuro para ellos. Según el inspector general del Departamento de la Tesorería, en el 2010 los declarantes mediante ITIN reportaron $60 billones de dólares en salarios. Puede haber debate con respecto a si esta es una política equitativa o razonable, pero no es una trama, ni fraude. El debate sobre declarantes con ITIN y el Aditional Child Tax Credit debe ser fomentado por reportajes honestos y cifras confiables.

American Immigration Council

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces