Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

La FTC anuncia una redada contra 10 concesionarios de carros. La operación ‘Steer Clear’ determina claramente que los anuncios de carros deben ser veraces

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) anunció que en el marco de una redada que abarca toda la Nación y que se centra en la venta, financiación y leasing de vehículos automotores, nueve concesionarios de carros aceptaron resolver los cargos por incurrir en publicidad engañosa, y que la agencia está tomando acción contra un 10º concesionario.

De acuerdo a los términos de las demandas, los concesionarios efectuaron una variedad de tergiversaciones en medios impresos, internet y publicidades de video infringiendo la Ley de la FTC (FTC Act), haciéndoles creer falsamente a los consumidores que podrían comprar vehículos a bajo precio, financiar automóviles con cuotas mensuales de bajo monto, y/o adquirir un coche con el sistema de leasing sin pago inicial. Uno de los concesionarios incluso declaró falsamente que los consumidores se habían ganado premios y que los podrían retirar en la concesionaria.

Jessica Rich, Directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC opinó sobre el caso: “Comprar o hacer un leasing para adquirir un carro es una transacción importante, y los anuncios de carros son una importante fuente de información para los compradores responsables. Es necesario que en los anuncios de los concesionarios se detallen claramente los costos y otros importantes términos en los que los compradores puedan confiar.”

La operación ‘Steer Clear’ es la iniciativa más reciente de la FTC para proteger a los consumidores en el mercado de vehículos automotores.

Por ejemplo, se alegó que Fowlerville Ford of Fowlerville, Mich., infringió la Ley de la FTC enviando correos con anuncios en los que declaraba falsamente que los consumidores se habían ganado un premio en un sorteo. Presuntamente, el texto de algunos de sus anuncios infringió la Ley TILA y la Regulación Z, omitiendo declarar ciertos términos relacionados con el crédito.

Las órdenes de consentimiento propuestas les prohíben a los concesionarios tergiversar o falsear en los anuncios que publiquen para la compra, financiación o leasing de vehículos automotores el costo del leasing, el costo de comprar un vehículo con financiación, o cualquier otro hecho material sobre el precio, venta, financiación o leasing de un carro. En los casos que corresponda, las órdenes de consentimiento propuestas también se aplican a las infracciones a la Ley TILA y a la Ley CLA, exigiéndoles a los concesionarios correspondientes que informen de manera clara y destacada los términos establecidos en estas leyes de crédito y leasing. En el caso en el cual se alega que los concesionarios declararon falsamente que los consumidores se habían ganado un premio, la orden propuesta también les prohíbe tergiversar los términos materiales de cualquier tipo de premio, sorteos, concursos, promociones o cualquier otra clase de incentivos.

La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales, y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en inglés o en español visite www.ftc.gov/espanol o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357). La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una gran base de datos que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero. El sitio Web de la FTC provee información gratis sobre una variedad de temas del consumidor.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces