Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

Bibliotecario de origen hispano dirigirá todas las bibliotecas públicas de Washington DC

Richard Reyes Gavilán, a sus 44 años, es actualmente el encargado de la Biblioteca Pública de Brooklyn. Asumirá el cargo en marzo.

El alcalde Vincent Gray, en colaboración con la Junta Directiva de las Bibliotecas Públicas del Distrito de Columbia, anunció el jueves 9 de enero que Richard Reyes Gavilán fue nombrado como nuevo director ejecutivo del sistema de Bibliotecas Públicas capitalino.

Reyes Gavilán, de 44 años, es actualmente ‘bibliotecario en jefe’ de la Biblioteca Pública de Brooklyn, posición en la que se encuentra desde 2011. Fue elegido para el nuevo cargo después de una búsqueda a nivel nacional realizada por la Junta Directiva de DCPL, con el objetivo de sustituir a Ginnie Cooper, quien se retiró el 31 octubre de 2013.

“Desde 2006, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Washington DC pasó de ser algo casi imperceptible para la mayoría de los residentes a convertirse en una parte vital de nuestras comunidades”, expresó el alcalde Gray en un comunicado.

“Con Richard (Reyes Gavilán) tomando la estafeta en marzo, tengo la confianza de que la transformación seguirá por buen camino, y los residentes del Distrito quedarán impresionados con todo lo que sus bibliotecas públicas pueden ofrecerles”, continuó el mandatario local.

“Estamos encantados por tener a Richard a bordo, para unirse al equipo de la Biblioteca Pública de DC”, expresó por su parte John Hill, presidente de la Junta de la biblioteca y agregó: “Nos brindará experiencia de sobra, además de ser un líder muy respetado en la comunidad. Afortunadamente dimos con él luego de una búsqueda exhaustiva, y estamos ansiosos de poder trabajar teniendo el mismo objetivo: seguir transformando las escuelas de DC”.

La Biblioteca Pública de Brooklyn es la quinta más grande de todo el país, y atiende a más de 10 millones de usuarios anualmente. Reyes Gavilán inició su carrera en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde desarrolló colecciones en español para llevarlas a bibliotecas locales en el barrio del Bronx. Previamente, obtuvo una maestría en ‘Library and Information Science’ en la Universidad de Texas, en Austin.

“Pocas ciudades en Estados Unidos inviertieron tanto en sus bibliotecas públicas como DC. Es un honor trabajar con una administración tan comprometida con este servicio”, manifestó Reyes.

Richard Reyes Gavilán será el nuevo director del sistema de Bibliotecas Públicas de Washington, DC, uno de los más reconocidos a nivel nacional.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces