Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

Productor de Carolina del Sur logra el chile más picante del planeta

El productor del chile más potente del mundo no es un mexicano, sino un estadounidense de Carolina del Sur, cuyo “Carolina Reaper” acaba de entrar en el Libro de Récords Guinness.

“Este chile es 300 veces más picante que el jalapeño. El jalapeño tiene mil unidades en la escala de picor y el ‘Carolina Reaper’ tiene 1,5 millones”, explica orgulloso Ed Currie, el poseedor del récord mundial.

La palabra chile es derivada del náhuatl chili y se calcula que desde el año 7,500 AC es parte de la dieta en el continente americano.

El tallo del “Carolina Reaper” parece la cola de un escorpión y en el otro extremo está la fruta roja, cuya concentración de picor es casi la misma El productor del chile más potente del mundo no es un mexicano, sino un estadounidense de Carolina del Sur, cuyo “Carolina Reaper” acaba de entrar en el Libro de Récords Guinness.

“Mucha gente se siente enferma después de probarlo; es extremadamente picante”, afirma. Dice que su producto es una mezcla de chiles Naga y Havaneros.

El 26 de diciembre de 2013, el Libro de Records Guinness registró el “Carolina Reaper” como el más picante de la Tierra. Para demostrarlo, a Currie le costó una campaña de más de cuatro años y 12,000 dólares en pruebas.

El nivel de picante fue certificado por estudiantes de la Universidad de Winthrop, que prueban diversos alimentos como parte de sus clases científicas.

El libro Guinness explica que la escala de unidades de Scoville (SHU) es un método de cuantificación de una sustancia ‘picante’ a través de la determinación de la concentración de los compuestos químicos responsables de la sensación, que se denominan capsaicinoides.

“El chile más picante es el Smokin Ed ‘Carolina Reaper’, cultivado por The Pepper Company PuckerButt (EE.UU.), con tasas que promedian 1,569,300 unidades del calor de Scoville (SHU), de acuerdo con las pruebas realizadas por la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur, EE.UU., en 2012”, asegura el libro de registros mundiales.

Currie es consciente de que la influencia de la inmigración hispana en Estados Unidos generó un mayor interés por el chile en la dieta estadounidense.

El mercado del chile creció tanto en Estados Unidos que en menos de cinco años la cantidad de chile que comen los estadounidenses aumentó un 8 %, según estadísticas del Departamento de Agricultura.

“Hay mucha influencia de la gente que proviene de Centroamérica y Sudamérica y en este momento el chile es número uno. Es una oportunidad para los productores”, afirma Currie.

Para este año, el productor piensa cosechar unos 17 millones de chile en su tierras de Carolina del Sur y podría ganar hasta un millón de dólares al vender las semillas y mezclar sus frutos en una pasta que se vende a las compañías de salsas picantes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces