Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

Obama designa a latina al frente de la Dirección de Pequeñas Empresas

El presidente Barack Obama designó a la ejecutiva mexicana María Contreras-Sweet, fundadora de un banco en Los Ángeles conformado por inversores latinos, para encabezar la Dirección de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés).

Obama anunció la nominación de Contreras-Sweet, de 58 años, en un acto en la Casa Blanca.

De ser confirmada para el cargo por el Senado, Contreras-Sweet será la segunda persona de origen hispano en formar parte del gabinete de Obama junto con el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

Al anunciar la nominación, el presidente calificó a la mexicana como una persona “excepcional”, con experiencia tanto en el sector público como en el privado, que “entiende a los emprendedores” y, además, “conoce lo difícil que es comenzar un negocio”.

Según Obama, la labor de Contreras-Sweet al frente de la SBA será ante todo buscar “más caminos” para apoyar a las pequeñas empresas y ayudarlas a que vendan sus productos en el país y el exterior.

“Creo profundamente que los pequeños negocios pueden empujar” el crecimiento, porque son “el alma de nuestra economía” y crean la mayoría de los nuevos empleos en el país, aseguró Obama.

Nacida en Guadalajara (México), Contreras-Sweet llegó a Estados Unidos a los 5 años.

Si el Senado la confirma para el cargo, la fundadora de ProAmérica Bank, un banco creado por inversionistas latinos, sustituirá a Karen Mills, que abandonó la dirección de la SBA en agosto pasado.

Desde septiembre la jefatura de la SBA está ocupada de forma provisional por Jeanne Hulit.

Contreras-Sweet fue secretaria de Comercio, Transporte y Vivienda de California entre 1999 y 2003, y se encargó de supervisar a 40,000 empleados y de administrar un presupuesto de 12,000 millones de dólares.

Además, en 2006 fundó ProAmérica Bank en Los Ángeles y también es presidenta y cofundadora de Fortius Holdings, una firma privada que provee de capital a pequeños negocios en California.

“Cuando fundó su banco, ella dijo que quería que fuera un lugar al que las familias acudieran en busca de ayuda”, destacó Obama al presentarla.

Si Contreras-Sweet, casada y madre de tres hijos, obtiene el visto bueno del Senado el gabinete de Obama contará con ocho mujeres y dos latinos, el mismo número que durante su primer mandato.

Tras conocerse la nominación, el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Gary Tobin, dijo que Contreras-Sweet es “apasionada” en su labor de ayuda a las pequeñas empresas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces