Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 21, 2014

El AARP delimita las prioridades legislativas del 2014 para ayudar a los Hoosiers

INDIANAPOLIS- Los legisladores están de nuevo trabajando en Indy. El AARP indica algunos puntos en la agenda que se deben priorizar para mejorar las vidas de todos los Hoosiers.

La directora estatal June Lyle dijo que hay una pieza importante en la Legislatura: la Propuesta de Ley del Senado 66, que crearía programas de ahorro voluntario en todo el estado para aquellos a quienes no se les ofrece actualmente un plan de retiro patrocinado por su empleador. “Creemos que es una situación de ganancia para los empleados y para el estado, para animar a la gente a ahorrar para su retiro, como sabemos que es necesario”. Lyle informó que hay más de 1.4 millones de trabajadores en Indiana que no tienen acceso a un plan de ahorro para después de la jubilación, lo cual dificulta ahorrar de manera responsable para el retiro y crea preocupación sobre una presión agregada a programas como Medicaid.

Otro proyecto de ley que AARP Indiana está apoyando incluye los créditos tributarios para las cabezas de familia y la iniciativa Complete Streets, la cual consideraría las necesidades de los usuarios de todas las edades y habilidades al desarrollar la construcción de caminos.

Lyle agregó que espera que los legisladores consideren el Caregiver Tax Credit, o House Bill 1230, ya que un número cada vez más grande de personas quiere envejecer en sus hogares y comunidades tanto como sea posible. De acuerdo con la directora estatal, la responsabilidad de ese cuidado a menudo cae sobre algún familiar, y un crédito tributario ayudaría a aliviar un poco la carga económica. “Ser un cuidador puede ser muy difícil emocionalmente pero también muy duro económicamente”, apuntó al tiempo que señaló que “esto proporcionaría un crédito tributario de hasta $500 para un cuidador de ingresos moderados que está a cargo de un padre o abuelo en su propia casa.”

Según Lyle, las prioridades del AARP están dirigidas a mejorar las vidas de casi todos los residentes de Indiana, especialmente la ley Complete Streets, introducida como Senate Bill 147, la cual ayudaría a construir accesos peatonales y ciclopistas, así como oportunidades para conectarlas al tránsito masivo. “Si uno hace que un camino sea útil para una madre que lleva una carreola, entonces probablemente lo puede usar alguien con alguna discapacidad. Así que en realidad sí se beneficia a toda la comunidad y no sólo a la gente mayor”, concluyó. La sesión legislativa donde estos proyectos serán tratados se realizará el 14 de marzo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces