Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

Los resfriados y la gripe

La mayoría de los virus respiratorios van y vienen en cosa de días, sin dejar secuelas duraderas. Sin embargo, algunos causan serios problemas de salud. Quienes consumen tabaco o están en contacto con el humo de segunda mano son más propensos a padecer enfermedades respiratorias y complicaciones más graves que los no fumadores.

Los resfriados generalmente causan congestión o secreción nasal y estornudos. Otros síntomas son: tos, garganta irritada y ojos llorosos. No hay vacuna contra los resfriados, los cuales llegan de manera gradual y con frecuencia se propagan por el contacto con mucosidades infectadas.

La gripe llega de repente y dura más tiempo que los resfriados. Entre los síntomas de la gripe están: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, cuerpo adolorido, fatiga y malestar generalizado. Al igual que los resfriados, la gripe puede causar congestión o secreción nasal, estornudos y ojos llorosos. Los niños pequeños también pueden experimentar náuseas y vómito con la gripe. Los virus de la gripe se propagan principalmente por las gotitas esparcidas cuando una persona con gripe tose, estornuda o habla. Una persona también puede contraer la gripe al tocar una superficie o un objeto que tengan el virus.

La temporada de gripe en los Estados Unidos puede comenzar tan pronto como en octubre y durar tanto como hasta mayo, y por lo general llega a su apogeo entre diciembre y febrero.  Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

Más de 200,000 personas son hospitalizadas en los Estados Unidos todos los años debido a complicaciones relacionadas con la gripe, incluyendo 20,000 niños menores de 5 años de edad.

Entre 1976 y 2006, el número aproximado de fallecimientos relacionados con la gripe osciló entre los 3,000 y los 49,000 al año.

Durante la temporada 2013-2014 en los Estados Unidos hubo 35.4 millones de casos de enfermedades relacionadas con la gripe, 14.6 millones de casos de gripe atendidos y 314,000 hospitalizaciones a causa de esta enfermedad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces