yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

Y qué es el Año Nuevo?

La celebración del año nuevo el 1º de enero es relativamente nueva. El calendario romano designaba el 1º de marzo como el nuevo año. La primera vez que se celebró en 1º de enero fue en Roma en el año 153 A.C. (De hecho el mes de enero no existió hasta el año 700 A.C.)

En el año 46 A.C. el calendario Juliano decretó que el nuevo año ocurriría el 1º de enero, y dentro del mundo romano, este día se convirtió en el comienzo del nuevo año.

Sin embargo, en Europa medieval las celebraciones que acompañaban el nuevo año eran consideradas paganas y no cristianas y en 567 el Concilio de Tours abolió el 1º de enero como comienzo del año.

En 1582, el calendario Gregoriano reformado restauró el 1º de enero como el día de año nuevo. Aunque la mayoría de los países adoptó el calendario gregoriano de inmediato, no fue así con los países protestantes; por ejemplo, el imperio británico y sus colonias en América aún celebraban el año nuevo en marzo.

El año 2015 es el año 4712 Chino. El primer día del año nuevo chino es el 19 de febrero, 2015.

Los Hindúes siguen un calendario llamado Vikram Samvat, el cual usa meses lunares y está 56.7 años adelante del calendario gregoriano.

Rosh Hashanah, el Año Nuevo judio se celebra en el 2015 del atardecer el 14 de septiembre al anochecer del 15 de septiembre. La fecha en su calendario es el año 5776.

El 21 de junio, en el Solsticio de invierno en Bolivia, cuando el sol está más alejado del altiplano, se celebra el Año Nuevo Aymara.

En Guatemala los Indígenas Maya celebraron ceremonias en el país al comienzo del Año Nuevo Maya 1531, o Oxlajuj No’j.

El 2015 se ha declarado por la sesión 68 de la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Luz y el Año Internacional de los suelos, el año 15 del 3er milenio, el año 15 del siglo 21 y el sexto año de la década del 2010.

¿Y cómo más se celebra?

Los mexicanos celebran la Víspera de Año Nuevo comiendo una uva por cada uno de las primeras doce campanadas del reloj a la media noche, mientras hacen un deseo por cada una.

En Puerto Rico, se celebra con amigos y familia y en los Estados Unidos se celebra con fiestas formales, actividades familiares y grandes eventos públicos como la caída de la bola en Times Square, en la ciudad de New York.

En la Iglesia Católica Romana, el 1º de enero se celebra el día de la Virgen María y en la mayoría de los países los católicos asisten a misa en ese día.

Muchas de las congregaciones cristianas tiene servicios de vigilia la víspera de año nuevo, especialmente los luteranos, metodistas y comunidades afro-americanas tiene la tradición de la vigilia en que los fieles se reúnen para dar gracias por las bendiciones y oran por el favor divino en el año venidero.

En España, Nochevieja o Fin de Año la tradición dice que usar ropa interior roja en esa noche trae buena suerte.

En Argentina la tradición local en La Plata es la quema de muñecos y en Costa Rica, las familias generalmente se reunen para tener fiesta desde las 9 pm hasta la una o dos de la mañana.

A lo largo de la historia la gente celebra el cambio, pero solo los individuos pueden hacer cambios verdaderos para sí mismos. Lo que cada cual decida es una decisión personal y única.

¡Feliz Año! ¡Cambiemos para mejorar!

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces