Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Diciembre 16, 2014

Mal año para la aviación de Malasia

Despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, al este de la isla indonesia de Java, a las 05H20 horas y debía aterrizar en Singapur a las 08H30 (00H30 GMT). Sin embargo, el vuelo QZ8501 de AirAsia en el que viajaban 162 personas, la mayoría indonesios, no llegó a su destino.

Yakarta perdió el contacto con el Airbus A320-200 a las 07H55, precisó a la AFP el portavoz del ministerio indonesio de Transportes, J.A. Barata. AirAsia indicó que la aeronave estaba “bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia” cuando se perdió su rastro.

“El avión (...) solicitó un desvío a causa de las condiciones meteorológicas”, añadió la compañía malaya en su página de Facebook, donde se han cambiado los logos del tradicional rojo a gris.

Según un comunicado de la dirección de la aviación civil de Singapur, el contacto se perdió en el espacio aéreo indonesio, a “200 millas náuticas [unos 350 kilómetros] al sureste de la frontera entre las regiones de información de vuelo de Yakarta y Singapur”.

OPINAN LOS MALASIOS QUE FUE UN AÑO DIFICIL

En sus 20 años de historia, AirAsia nunca sufrió un accidente. La compañía de bajo costo, que goza de gran fama entre los asiáticos, tiene una flota de 169 aviones y realiza más de un centenar de vuelos nacionales e internacionales. El piloto del QZ8501 contaba con 6,100 horas de vuelo y el avión había pasado su última revisión el pasado 16 de noviembre, según informó la compañía.

Pero con este ya son tres los aviones desaparecidos. 2014 representa un mal año para la aviación malaya con la pérdida de dos aviones de la compañía nacional Malaysia Airlines.

Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo poco después de su despegue en Kuala Lumpur con 239 personas a bordo. El aparato, que todavía no fue encontrado, se habría precipitado en el sur del océano Índico por falta de carburante.

Y, cuatro meses después, el 17 de julio, otro Boeing 777 de la misma compañía se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, donde se enfrentan al ejército de esta ex república soviética.

AirAsia, un cliente importante de Airbus y la compañía de bajo costo más grande del sureste de Asia, fue creada hace unos veinte años y relanzada posteriormente por un exdirigente de Time Warner, Tony Fernandes.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces