Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

¿Encerrar menos niños? Indiana toma la delantera

El Congreso está listo para considerar actualizar una ley de décadas de antigüedad que sirve de guía para los estados sobre la custodia y cuidado de los jóvenes en el sistema criminal de Justicia.

El Juvenile Justice and Delinquency Prevention Act se introdujo hace pocos días, como parte de un gran cambio que proporcione la motivación para que los estados encierren menos niños.

El tiempo en prisión puede causar daños que persiguen a los niños por el resto de sus vidas, dijo el periodista de investigación Nell Bernstein.

“Los que encarcelamos tienen el doble de probabilidad de terminar como prisioneros adultos, cuando controlamos todo incluyendo el acto delictivo”, aseguró.

Indiana se encuentra entre los estados que se están alejando de la política de encarcelar a los delincuentes menores, y se acerca en cambio a una rehabilitación basada en la comunidad, por medio del Juvenile Detention Alternatives Iniciative. En el 2006, Marion se convirtió en el primer lugar JDAI y redujo sus ingresos a detención en un 65 por ciento. Once condados más de Indiana se han unido a la iniciativa, para lograr un total de 19.

“Hace décadas, si una persona joven se portaba mal en la escuela, lo enviaban a la oficina del director -dijo Bernstein-. Ahora van con un oficial de policía apostado en la escuela, en lo que se ha convertido en el punto de entrada más común al sistema de justicia criminal”. La especialista sostiene que las investigaciones respaldan su creencia de que se requieren nuevas técnicas para redirigir a los chicos problemáticos.

“No existen dos tipo de niños, los buenos y los malos. Es una fase del desarrollo. Lo que también muestran las investigaciones es que aquellos niños que pasan por esa fase del desarrollo, cometen actos ilegales pero no son encarcelados, cuando crecen dejan la mala conducta”, explica.

Bernstein aboga por cerrar la mayoría de los centros de detención juvenil, diciendo que se ha comprobado más efectivo el tratar los problemas de conducta en los hogares de los niños. Los líderes estatales dicen que el modelo JDAI ha mostrado animar a los niños a que terminen la escuela, reduce el activismo y ahorra dinero en costos de detención.

La legislatura está patrocinada por Sens. Sheldon Whitehouse, D-R.I y Chick Grassley, R-Iowa. JDAI es un proyecto del Annie E. Casey Foundation. Para mayores informes vaya a in.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces