Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

Programas de visitas domiciliarias proporcionan una “familia nuclear” para los nuevos padres en Indiana

El tiempo se está acabando para los fondos federales que ayudan a los padres que tienen dificultades con sus hijos pequeños. El programa de visitas domiciliarias Maternal, Infant and Early childhood Home Visiting Program expirará en marzo, a menos que el Congreso accione.

Bill Stancykiewicz, presidente y director general del Indiana Youth Institute, opina que los programas de visitas domiciliarias proporcionan ánimo y apoyo a los padres primerizos. Según su parecer, la familia nuclear no es tan fuerte como antes, ya que casi la mitad de los niños en Indiana nacen en hogares donde hay un solo padre de familia.

“En los tiempos de antes, este tipo de apoyo e información se proporcionaba a la madre por parte de sus familiares inmediatos. Ciertamente algunos miembros de familia siguen involucrados, pero en muchos casos no lo están. Programas como este intentan llenar esa brecha”, explica.

También existe un beneficio económico. Un reporte de RAND Corporation encontró que los programas de visitas domiciliarias ahorraron hasta $6 por cada dólar invertido.

Una coalición de 750 organizaciones, incluyendo algunas de Indiana, envió una carta solicitando que el programa continúe como lo ha hecho durante décadas.

Stancykiewicz remarca que los servicios que proporciona son especialmente importantes, considerando que Indiana tiene una de las tasas más altas de la nación en bebés de bajo peso al nacer y mortalidad infantil.

“Programas como este pueden ayudar a aliviar esos problemas, logrando que la madre obtenga un buen cuidado prenatal y se cuide durante el embarazo, y asegurándose que el bebé tenga un buen desarrollo después del nacimiento”, afirmó Stancykiewicz.

El American Academy of Pediatric, Prevent Child Abuse America y el Salvation Army se encuentran entre las organizaciones nacionales que firmaron la carta. Los fondos a nivel nacional son de alrededor de $400 millones al año.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces