Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

Nuevas leyes para motonetas entraron en efecto el 1 de enero de 2015

INDIANAPOLIS- Don Semmis, comisionado del Indiana Bureau of Motor Vehicles (BMV), le recuerda a los Hoosiers que a partir del 1 de enero entraron en vigencia nuevas leyes con respecto a las bicicletas motorizadas (MDC), comúnmente conocidas como motonetas o mini motos.

“En myBMV.com, tenemos un video informativo y una página de preguntas frecuentes que ayuda a explicar muchos aspectos de la ley y cosas que los conductores deben saber antes de acudir a nuestras oficinas”, explicó Semmis.

El video y página de preguntas incluye información sobre los dos tipos de MDCs, cómo registrar una motoneta, licencias y endosamientos, como son las placas y reglas generales para las motonetas en carretera.

Desde el 2 de enero los clientes pueden registrar sus motonetas.

La Policía Estatal de Indiana limitará la ejecución de la nueva ley a advertencias durante el mes de enero para darle tiempo a los conductores de obtener sus credenciales y registrar sus MDCs sin obtener un citatorio. A partir del primero de febrero de 2015, sin embargo los policías ejecutarán citatorios a discreción. Es importante recordar que otras agencias de policía en Indiana ya pueden ejercer la ley hasta las últimas consecuencias desde el pasado 1 de enero.

La BMV anima a la gente que piensa conducir una motoneta a que la registren y saquen su licencia tan pronto como sea posible para evitar la posibilidad de recibir una costosa infracción.

Para más información sobre las nuevas leyes MDC, visite http://www.in.gov/bmv/3220.htm.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces