Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

Cuando el espíritu de la temporada navideña declina, el hambre continúa en Indiana

INDIANAPOLIS- Con el espíritu de la temporada navideña, las alacenas y comedores comunitarios en Indiana ven una abundancia de donaciones para ayudar a los hambrientos. Pero es una historia diferente una vez que se quita el árbol. Julio Alonso, director ejecutivo y director general de Hoosier Hills Food Bank, sostiene que en enero y febrero la cantidad donada no es suficiente para cubrir todas las necesidades.

“La idea del hambre y las personas necesitadas, y ayudar a nuestros vecinos es muy prevalente durante Acción de Gracias y Navidad, pero cuando llega el Año Nuevo todos tendemos a regresar a nuestras vidas ocupadas y desafortunadamente no hay mucho énfasis en colaborar”, describe.

Alonso remarca que el clima de invierno dificulta que la gente salga y haga donaciones. Por eso anima a los Hoosiers que quieren ayudar a los hambrientos a hacer lo que les resulte más conveniente, ya sea una donación de alimentos, apoyo financiero o donando tiempo en una despensa o comedor.

En Indiana, según Alonso, ha habido una demanda consistentemente alta de donaciones de alimentos en los últimos años. En el 2013, los cambios al programa SNAP redujeron los beneficios para muchas personas necesitadas. Por eso la organización de Alonso aumentó la distribución de alimentos un 16 por ciento para finales de año.

“Distribuimos un total de 3.7 millones de libras”, dijo Alonso. “Estamos en otro año record”, agregó.

Un estudio reciente de Feeding Indiana’s Hungry muestra que una de cada seis personas en el estado se apoyan en alacenas comunitarias y programas de alimentación para evitar que ellos y sus familias tengan hambre. De los hogares beneficiados por los programas y alacenas de Indiana, el 43 por ciento incluye un niño menor de 18 años y una persona de 60 años o más.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces