Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

Se alienta a los padres de familia a que monitoreen el uso de tecnología por sus hijos

INDIANAPOLIS- Muchos jóvenes de Indiana se pasan su tiempo con los ojos pegados a la pantalla. Los teléfonos móviles y tabletas son regalos populares, pero los expertos advierten a los padres de familia sobre las desventajas de la tecnología.

Ann Lagges, profesora asistente de psicología clínica de Indiana University, indica que hay muchas cosas positivas con respecto a los electrónicos, incluyendo su uso educacional y el ayudar a los niños a mantenerse conectados con sus amigos, pero la clave es la moderación. “Siempre que algo ocupa todo el tiempo de alguien, se convierte en su único enfoque. Significa que otras partes de su vida están pagando el precio. Eso que se deja de lado son cosas como actividades sociales del mundo real, el trabajo escolar, el sueño, la actividad física entre otras”, afirma.

Lagges sugiere que los padres mantengan los ojos en lo que sus niños hacen en línea y fijen algunos límites de tiempo. También deben considerar la calidad de la actividad, ya que trabajar con amigos en un proyecto escolar es muy diferente a jugar un videojuego violento.

Por otra parte, anima a los padres a considerar el ejemplo que ellos ponen. “El padre de familia que tiene su teléfono celular todo el tiempo y responde inmediatamente a todo, tal vez no está enviando el mejor mensaje a sus hijos sobre como mantener la tecnología y medios sociales en su lugar”, opina.

Según la especialista no hay evidencia sólida que asegure que los electrónicos pueden causar depresión, pero advierte que los medios sociales pueden exacerbar la depresión y la ansiedad. Por eso es que incentiva a los adutlos a estar al pendiente de cambios de comportamiento en sus hijos. “Ánimo deprimido o irritable, el no parecer disfrutar, cambios en el sueño o apetito, parecer muy cansado o con problemas de concentración, hacer comentarios sobre la falta de valor o incluso en casos extremos, hacer comentarios sobre la muerte y el suicidio, son todas cuestiones sobre las que hay que prestar mucha atención”, aconseja.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces