Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

South Bend batalla para reclutar oficiales pertenecientes a minorías

South Bend está haciendo todo lo posible por reclutar oficiales negros e hispanos para reflejar de mejor manera la demografía de la ciudad y ayudar a generar confianza entre los residentes que son minoría.

Aunque la ciudad del norte de Indiana tiene 252 policías que han hecho juramento, sólo 26 de ellos (o un 10 por ciento) son negros. Sin embargo, uno de cada cuatro residentes de South Bend tienen ese color de piel, según información del U.S Census Bureau.

Y mientras que los policías hispanos conforman sólo el 4 por ciento de la fuerza policíaca de South Bend, los hispanos conforman alrededor del 13 por ciento de la población de esa ciudad.

El alcalde Pete Buttigieg aseguró que muchas otras ciudades en EE.UU. han batallado desde hace tiempo para reclutar oficiales de policía integrantes de las minorías. Según su aseveración, la ciudad inició sus esfuerzos por construir una fuerza policíaca más diversa mucho antes de que los asesinatos de hombres negros por policías blancos que ocurrieron en ciudades como Nueva York y Ferguson, Missouri, levantaran protestas y debate nacional.

“Es muy importante, para que el departamento de policía haga su trabajo que haya confianza por parte de la comunidad, y esa confianza se construye en parte cuando se asegura que la fuerza policial es reflejo de la comunidad a la que sirve”, afirmó Buttigieg.

La policía de South Bend tiene una nueva clase de seis oficiales en entrenamiento en el Indiana Law Enforcement Academy. Cuatro de esos oficiales son hombres blancos, uno es un hombre negro y una mujer hispana.

Lynn Coleman, una mujer negra que ejerció previamente como policía de South Bend, opinó que tener policías integrantes de minorías en el equipo sin duda construiría una relación de confianza con los ciudadanos.

“Creo que eso es muy cierto, hay más confianza cuando la gente ve e interactúa con personas que se parecen a ellos”, recalcó Coleman.

Los oficiales de South Bend esperan que un nuevo programa de incentivos les ayude a atraer a minorías talentosas y mujeres a las fuerzas, expandiendo el acervo total de solicitantes calificados. El programa ofrece recompensa en efectivo a los oficiales que ayuden al reclutamiento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces