Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 6, 2015

Desafíos de México y el mundo para el 2015

Un nuevo año comienza y con él, nuevos momentos que definirán el futuro de México y otros países.

Adiós al cobro por larga distancia nacional

A partir del 1 de enero, las compañías telefónicas en México han dejado de cobrar una tarifa especial por las llamadas de larga distancia nacional, tanto a números fijos como móviles, según la nueva ley de telecomunicaciones.

Nuevos precios en gasolina y diesel

Con el inicio de 2015, también desaparecerá lo que en México se conoce como “gasolinazos”, es decir, los aumentos mensuales en el precio de la gasolina y el diesel.

En lugar de ellos, los precios máximos serán fijados por el Gobierno federal.

Exámenes para conducir en el DF

A partir de este año, para obtener una licencia para conducir por primera vez en el Distrito Federal será necesario aprobar exámenes de conocimientos en señalización vial y reglamento de tránsito, así como en aptitudes de manejo.

Nuevas cadenas de televisión abierta

El 19 de marzo es la fecha límite que el IFT se fijó para dar su fallo sobre las empresas que obtendrán título de concesión para operar dos nuevas cadenas de televisión abierta en México.

Elecciones en México

En México, en 2015 habrá elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados y locales en 18 entidades: 17 por sistema de partidos y Oaxaca por sistema de usos y costumbres.

Primeros contratos petroleros

La Secretaría de Energía (Sener) abrió en diciembre la licitación de contratos de producción compartida de hidrocarburos en 14 áreas del Golfo de México.

EU inicia la batalla rumbo a 2016

La campaña por elegir al sucesor de Barack Obama inició desde 2014 cuando este obtuvo su reelección; sin embargo, tras las elecciones intermedias de noviembre los aspirantes se volvieron más visibles.

Del lado de los demócratas, se prevé que Hillary Clinton anuncie su candidatura. Por parte de los republicanos todo apunta a que los gobernadores John Kasich, Rick Snyder y Chris Christie, además del exgobernador Jeb Bush, se anoten en la contienda

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces