yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 20, 2015

Durante el tiempo gélido y como muerto de enero, uno tiene que recordar que esto es solo parte del ciclo y pronto los árboles y las plantas se verán llenos de vida. Tenemos que enfrentar la naturaleza en forma tal que sea una invitación a mantenerse vivo hasta que lleguen mejores tiempos.

Hay desolación no solo en el paisaje local sino también en el mundial que nos indica que cada día mueren muchos, no importa cual sea su edad. Jóvenes y niños han sido muertos al estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

El nuevo año llegó arrstrando los mismos problemas del año anterior, por lo tanto debemos recordar que aunque los individuos tratan de cambiar, los sistemas no lo hacen.

La gente común recibe mucha información y se les ordena que cumplan con muchas reglas, pero los que hacen las reglas no las obedecen. Por ejemplo, se supone que las personas no deben quemar hojas en el patio de atrás y si lo hacen son multados, igual sucede si se tira basura al rio, pero esas reglas no aplican para las fábricas que contaminan el aire y el agua. Si los descubren, ellos tienen abogados que evitarán que sufran mayores consecuencias. Si alguien no paga impuestos también sufre las consecuencias, a diferencia de las corporaciones que tienen sus inversiones en el extranjero y mantienen el dinero lejos de ser gravado con impuestos.

Y cuando de información se trata, el público es inundado con una continua repetición del último suceso, siempre enmarcado dentro de la información que moldea las ideas del público en general.

Por ejemplo, hubo una extensa cobertura en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México. Se repitió numerosas veces que fueron tomados por la policía y nunca más se les volvió a ver.

Para los mexicanos esto fue solo la punta del iceberg. Ellos han vivido con la pérdida de miles de personas que han desaparecido a lo largo de los 10 últimos años, tanto nacionales como extanjeros, de ambos sexos y una amplia gama de edades.

¿Por qué hay tanta violencia en México? Depende de quien ofrece el análisis las respuestas abarcan el narcotráfico, gobierno corrupto, pobreza, violencia política, etc.

Algunas personas ahondan un poco y dicen que tanto los narcos como los policías y la fuerza militar son la causa de los asesinatos y desapariciones sin resolver.

Una vez más volvemos al truco del ilusionista, ¿recuerda? El mago muestra una mano y atrae la atención hacia allí, mientras ¡la otra mano es la que hace el truco!

Los llamados países del tercer mundo como México han sido siempre bendecidos y maldecidos por las enormes cantidades de recursos naturales. La minería es una de las más prevalentes y menos conocidas por el público. Desde el tiempo de la conquista, Europa y ahora Canadá, EE.UU. y China han estado extrayendo minerales del país y sacándolos sin que se beneficie en nada a sus nacionales.

Las corporaciones mineras de Canadá con la riqueza creada desde la toma y explotación de los indígenas de su territorio es la líder colonizadora en el México actual.

La constitución mexicana tuvo cambios importantes anticipando el acuerdo de NAFTA, lo cual resultó en la facilitación de la privatización de la tierra y la entrada de las corporaciones extranjeras. A menudo las comunidades locales son las últimas en saber acerca de los proyectos mineros y casi nunca se les informa de los efectos de dichos proyectos sobre sus tierras y su salud. Por ejemplo, del 2003 al 2006, el gobierno federal concedió un total de 72 concesiones mineras en Chiapas, lo cual representa unas 727.435 hectáreas. Más del 85% de la minería en México está en las manos de las coporaciones mineras de Canadá.

El desplazamiento de campesinos e indígenas más la contratación de milicias para proteger a las corporaciones han dado pie a una alianza entre los grupos armados, policía y fuerzas militares entrenados y armados por países extranjeros, a fin de controlar las justas quejas de los propietarios legítimos de la tierra.

El problema puede no ser solo drogas, sino el continuado robo de los recursos en México, así como en otros países de las Américas y Africa.

Habrá una gran primavera para los países del tercer mundo después de este ciclo latente de la naturaleza.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces