Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 20, 2015

Políticos alemanes piden dejar de armar a México

Miembros de partidos opositores en el parlamento alemán pidieron a la ministra de Estado para Relaciones Exteriores, Maria Böhmer, una explicación sobre la falsa declaración en relación al debate sobre un acuerdo de seguridad con México.

Según la política del partido de la Unión Cristiana Demócrata (CDU) en el mes de diciembre, organizaciones mexicanas de derechos humanos declararon “en principio a favor” del convenio pero desmintieron al portal amerika21 dichas afirmaciones.

La ministra alemana tergiversó intencionalmente la posición de las organizaciones mexicanas de derechos humanos, afirmó de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke), Heike Haensel.

“Esto pone claramente al descubierto que el gobierno federal alemán está bajo presión, debido a que las violaciones a los derechos humanos por parte del Estado mexicano, están siendo discutidas de manera pública”, agregó.

“Hasta ahora México ha sido considerado como un socio estratégico en los negocios con la venta de armas y en la producción industrial a menor costo y todo esto a costa de violaciones a los derechos humanos”, añadió Haensel.

Las recientes protestas frente a la embajada de Alemania en México en contra la venta de armas, demuestran que las organizaciones de derechos humanos están hartas de ésta forma de colaboración entre México y Alemania”, dijo Haensel

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces