Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 20, 2015

 

Mes nacional para combatir al radón

La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. consignó al mes de enero como el mes nacional para accionar contra el radón. Es por eso que éste es el momento perfecto para protegerse usted y su familia, y hacer la prueba de radón en su hogar. El radón es un gas incoloro, inodoro y sin sabor, así que hacer la prueba es la única manera de saber si hay radón presente en su casa o escuela.

Existen paquetes para hacer la prueba disponibles en centros de mejoramiento del hogar, ferreterías y en línea. El costo es de aproximadamente $20. Los kits son sencillos de usar, con instrucciones fáciles para tomar la muestra y enviar por correo.

“La prueba del radón es un paso fácil e importante para proteger la salud de su familia”, explicó el administrador de la región medio atlántica, Shawn M. Garvin. “Al reducir la exposición al radón podemos hacer de nuestros hogares, escuelas y comunidades lugares más saludables para vivir, trabajar y jugar”, agregó.

El invierno es particularmente un buen momento para hacer la prueba porque las ventanas y puertas permanecen cerradas y las familias tienden a pasar más tiempo adentro, donde se puede atrapar dicho gas.

¿Está construyendo o comprando una casa nueva? EPA le recomienda que incluya la prueba de radón como parte de cualquier transacción de finca raíz, y considere que su casa recién construida sea con dispositivos resistentes al radón. El gran problema que debe tenernos a todos bien atentos es que los niveles inseguros de esta sustancia pueden conllevar a enfermedades graves.

El Cirujano General advirtió que el radón es la segunda causa principal de cáncer pulmonar en los Estados Unidos, con un cálculo de 21,000 muertes al año. Al hacer reparaciones sencillas en su casa o edificio, las personas pueden disminuir el riesgo de enfermar por este motivo. Para informarse mejor sobre el radón y cómo evitarlo, ingrese a http://www.epa.gov/radon/.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces