Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 20, 2015

Si no tuvo seguro médico durante el 2014, deberá pagar una multa junto a su declaratoria de impuestos

Al momento de reportar los impuestos, el IRS puede cobrar una multa si uno no cuenta con seguro médico.

De acuerdo a un reciente sondeo nacional, uno de cada cuatro hispanos que residen en Estados Unidos carece de un seguro de salud, lo que representa el 25% de la comunidad hispana en el país. Sin embargo, no sólo los hispanos incumplen con la ley, ya que aproximadamente el 14% de la población general de la Nación no cuenta con un seguro médico.

No contar con un seguro de salud es una infracción a la Ley de Salud Asequible (ACA) vigente. El detalle es que no todos saben que se verán afectados por carecer de este seguro, especialmente al momento de presentar el reporte de impuestos y solicitar un reembolso.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que anticipa abrir la temporada de impuestos del 2015 el próximo 20 de enero. Desde ese día aceptarán las declaraciones de impuestos electrónicamente y en papel.

Al momento de hacer la declaración de impuestos, aquellas personas que no tengan un seguro de salud durante (al menos) 90 días del año 2014, deberán asumir el pago de la responsabilidad compartida: una multa que podría variar y va desde $95 hasta el 1% del total de sus ingresos en un año, siendo $285 el monto máximo. En los próximos años, este monto aumentará.

No todos serán multados. Estarán exentas las personas que ganan muy poco para presentar declaraciones de impuestos y aquellas en las que el pago del seguro se llevaría más del 8% de sus ingresos.

EL DATO: Es importante que cuando se llene la declaración de impuestos presente un comprobante de que tuvo seguro al menos durante nueve meses del 2014 y/o llenar la planilla 1095-A.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces