Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

scionia0116a

El Scion iA del 2016 es un sedán compacto. Un modelo completamente nuevo que está disponible en un solo nivel de equipamiento. Las características estándar incluyen ruedas de 16 pulgadas de aleación, control de crucero, sistema de advertencia de colisión hacia delante de baja velocidad con frenado automático, accesorios de potencia, volante inclinable y telescópico, además de asientos traseros 60/40-split plegables.

En materia de tecnología, trae cámara de vista trasera, pantalla táctil de 7 pulgadas con controlador de acompañamiento en línea, teléfono Bluetooth y conectividad de audio.

Trae un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que produce 106 caballos de fuerza y 103 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades, con una transmisión automática de seis velocidades opcional.  

Los materiales utilizados en el interior se parecen a los modelos más caros. Los asientos delanteros tienen solamente los ajustes básicos, pero los pasajeros promedio encontrarán este tipo de asientos de suficiente apoyo durante viajes largos. Los conductores más altos pueden tener que comprometer sus posiciones, ya que la corta extensión del volante telescópico puede obligarlos a estar más cerca del tablero. El asiento trasero es más adecuado para pequeños pasajeros; debido a la falta de espacio para las piernas y la cabeza.

La capacidad de carga es superior a la media de la clase, con 13.5 pies cúbicos de capacidad.

Trae frenos antibloqueo con tambores traseros, airbags laterales en los asientos delanteros y frontales, airbags laterales de cortina, así como el control de tracción y estabilidad.

Un sistema de advertencia de colisión hacia delante de baja velocidad con frenado automático, también está incluido, algo raro en la clase.

El Scion iA requiere mucho tiempo y un pie pesado en el acelerador para llegar hasta velocidades de autopista; su potencia es muy modesta. Un toque del botón Sport en los modelos con la transmisión automática, agudiza notablemente la respuesta y mantiene las revoluciones más altas, pero no para entusiasmarse mucho.

Las reacciones a los movimientos del volante son inmediatas y predecibles, por lo que lo deja como uno de los compactos económicos más atractivos de conducir.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces