yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Y comenzamos ahora otro año, un ciclo más en el continuo circular de la tierra alrededor del sol. ¿Vamos siempre en círculo haciendo lo mismo año tras año? Escuchamos acerca de guerras, violencia, terrorismo y pobreza en toda la tierra? ¿Hay algún cambio?

Podemos ver la Resistencia al odio y la injusticia en algún lugar. Aún en los lugares más pobres hay hechos diarios de generosidad, bondad y desprendimiento. Podríamos pensar del mundo en dos categorías; la gente que quiere lo bueno y las administraciones de los países buscando solo el interés de unos cuantos y que logran involucrarnos a todos en situaciones de guerra y escasez.

A medida que terminamos una rotación más alrededor del sol y entramos en otro ciclo, podemos estar desilusionados pensando en cuántas cosas han ido mal. Cuántas vidas se perdieron, cuántos están heridos, etc., pero la humanidad es fuerte y resistente y hay una bondad interna que nos da esperanza en medio del dolor y la confusión.

Ese es el mismo sentir que nos lleva a contar nuestras bendiciones y seguir adelante.

Muchas veces, si no fuera por el dolor no tendríamos la oportunidad de ver las cosas bajo una luz diferente.

Cuente sus bendiciones si puede caminar, porque otros no pueden hacerlo o tienen dificultad para lograrlo. Además, esté agradecido por la salud, la vivienda y los seres queridos.

La vida sería muy solitaria y triste sin otros que contribuyan tanto a su vida incluso en los tiempos cuando han tenido profundos desacuerdos.

Alégrese de que sus seres queridos estén cerca, ya que pueden partir en cualquier momento o tal vez estar a millas de distancia en cualquier lugar. Por lo tanto, disfrute mientras pueda y esté presente donde está, no solo ocupando un lugar sino estando comprometido a cabalidad con las vidas y eventos actuales.

Y si falta el dinero, de gracias por lo que tiene, pues otros tienen menos o carecen de todo.

Cuando contamos nuestras bendiciones no solo nos llenamos de gratitud sino que también podemos extender la bendición a otros, así como otros lo han hecho por nosotros cuanto estuvimos en baja.

Más importante aún, no perdamos la fe en el enorme amor de Dios que provee para cada uno. El no es ‘nuestro’ Dios sino el Espíritu que no puede ser contenido por grupo alguno y nos sostiene a todos en el planeta. Si tan solo podemos recordar constantemente que “el otro” es una reflejo de El, no nos atreveríamos a lesionar en forma alguna a otro individuo, ni nos atreveríamos a pensar de otros como enemigos. Hay momentos en la historia en que uno puede estar en desacuerdo con otros pero no puede negarles su cualidad divina que compartimos.

Cuando enfrentemos problemas en este nuevo año, contemos nuestras bendiciones para enfrentar la adversidad y al mirar atrás hacia el 2015 llevemos nuestras bendiciones al entrar al nuevo ciclo con esperanza y una mejor disposición de compartir y amar en el Año Nuevo.

 

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces