Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

infantil0116aDía de Reyes

Los Reyes Magos visitaron a Jesús de Nazaret a los pocos días de su nacimiento. Le trajeron cada uno un regalo muy importante; oro, incienso y mirra.

En el pesebre o “nacimiento” que se acostumbra poner en las casas durante los meses de diciembre y enero, se puede ver como las familias ubican a los tres Reyes Magos visitando al niño.

Esta tradición popular nos cuenta como personas de otros lugares visitaron al niño en su nacimiento, simbolizando la fraternidad, la unión.

Con el paso del tiempo se fue haciendo popular, que en representación de la visita que los Reyes Magos hicieron al niño Jesús, los niños en diferentes lugares de la tierra recibieran algún juguete de parte de los Reyes Magos; después de haberles escrito una cartita con su deseo.

A veces los niños acostumbran dejar uno de sus zapatos para que los Reyes Magos puedan indicar cuál es su juguete y así no se confunda con los regalos que son para otros niños en la misma casa; hermanos, primos o amigos.

El día 6 de enero celebramos a los Reyes Magos y en muchos hogares, oficinas y escuelas se acostumbra partir la rosca de Reyes, que es un pan (pastel) muy rico, que en su interior tiene una figurita que representa al niño Jesús, que acaba de nacer. La rosca se come acompañada de chocolate caliente o café. La persona que encuentra el niño en su porción de pan, pone los tamales el Día de la Candelaria, 2 de febrero. Otra fiesta religiosa que se ha convertido en una tradición popular de nuestros tiempos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces