Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Venezuela: Según ONG, las muertes violentas aumentaron durante 2015

Las muertes violentas en Venezuela llegarían a 27,875 este año, un aumento del 12 por ciento respecto del anterior, según un estudio presentado la semana pasada por la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

La tasa de asesinatos habría subido a 90 por cada 100,000 habitantes desde 82 el año pasado, lo que sitúa a Venezuela como uno de los países más violentos de América.

El Gobierno puso en duda la metodología del OVV. A mediados de año, la Fiscal General reconoció una tasa de homicidios de 66 por cada 100,000 habitantes en el país.

“La violencia se ha incrementado por ausencia y exceso de Estado”, dijo la ONG, que sostiene que la cantidad de homicidios en Venezuela se triplicó en la última década al pasar de 9,719 en 2005 a 27,875 al cierre de este año.

Varios expertos aseguran que la gran cantidad de armas en manos de civiles, la elevada impunidad y la falta de planes de seguridad eficaces han minado los esfuerzos del Estado por combatir la violencia en Venezuela.

En los últimos años, las edades de los delincuentes han disminuido y se ha vuelto común ver a niños y adolescentes detrás del gatillo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces