Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Adiós DF... Hola Ciudad de México: Aquí los principales cambios

Su único nombre será Ciudad de México.

La capital del país se convierte en el estado 32 de la República Mexicana.

Contará con autonomía inédita, ya que el Gobierno federal mantendrá la responsabilidad del financiamiento a la educación y los servicios de salud. Además, el endeudamiento público correrá a cargo del Congreso de la Unión y tendrá su propia Constitución, la cual será redactada por la Asamblea Constituyente antes del 1 de enero de 2018.

Se mantiene la figura del jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien entre sus facultades podrá nombrar al Procurador de Justicia y al Jefe de la Policía capitalina, designaciones que anteriormente hacía el Presidente de la República.

Las delegaciones se transformarán en demarcaciones territoriales que serán administradas por un alcalde, que tendrá un cabildo como contrapeso.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se convertirá en un Congreso local, por lo que adquirirá la facultad para aprobar o rechazar reformas constitucionales, como el resto de los Congresos estatales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces