Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Indiana protege a los animales

Un reporte del Animal League Defense Fund resalta cuáles de los 50 estados se ocupan seriamente del bienestar de los animales. Indiana quedó en quinceavo lugar. Lora Dunn, abogada de la Liga, dijo que Indiana se destaca como uno de los pocos estados donde los veterinarios son inmunes ante responsabilidad civil cuando reportan crueldad y negligencia hacia los animales.

“Los veterinarios a menudo son los únicos ojos y oídos del abuso y negligencia contra los animales, que a menudo ocurre tras puertas cerradas. Así que le aplaudimos a Indiana por tener este tipo de ley en sus libros”, expresó.

Además, indicó que Indiana se encuentra entre los 29 estados con legislaturas que permiten que los animales estén incluidos en las órdenes protectoras en casos de violencia doméstica. Otras políticas en Indiana prohíben la pelea de animales, la crueldad y el abandono.

Illinois quedó en primer lugar por octavo año consecutivo, y Kentucky sigue siendo el peor estado por noveno año seguido. Dunn opina que todos los estados, incluso los mejores, pueden mejorar, y que estas calificaciones pueden motivar a un progreso continuo.

“A lo largo de los años hemos visto que cada estado ha mejorado sus leyes para la protección de animales. Animamos a la gente a que se involucre y haga cambios positivos para ellos”, manifestó y agregó que durante los últimos cinco años, más de tres cuartas partes de los estados optimizaron significativamente sus leyes de protección a los animales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces