Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Desechos de las refinerías de petróleo de Indiana se van a Kentucky y Virginia

Toneladas de desechos derivados de las refinerías de petróleo, conocido como ‘petcoke”, se desplazan de Indiana al resto del país. Por eso, el Natural Resources Defense Council está vigilando. El grupo trabajó con gente que vive a lo largo del Calumet River en South Chicago, Ill., para evitar que una fabrica de BP en Whiting, Ind., tirara desechos cerca de sus barrios.

La cola de petróleo o “petcoke” es más de 90 por ciento carbono, y Josh Mogerman, director diputado de medios nacionales del NRDC, destacó cómo el polvo tóxico se va en el aire y termina en todas partes: en las casas, carros, patios y pulmones de las personas.

“¿Se podría hacer que estos desechos fueran a lugares que no estén justo al borde de los hogares, escuelas y parques? En Virginia parece haber una preocupación real al respecto. Algunas comunidades cerca de donde riegan estos desechos están padeciendo tasas muy altas de asma”, señala el especialista.

Hace un tiempo BP anunció que detendría el desecho de contaminantes en un lugar de Chicago.

En lugar de eso se ha movido a lo largo del Ohio River, incluyendo una planta de manejo de carbón en Paducah, Ky., y una planta de exportación en Newport News, Va.

Mogerman sostiene que la expansión de alquitrán-arena de BP produce tres veces más desechos que antes y crea más “petcoke” que lo que las compañías de EE.UU. puedan utilizar como fuente de combustible. Denuncia que este desecho se está llevando por barco, camión y tren a Kentucky y Virginia, y sugiere que los residentes de esos estados hagan lo que se hizo en Chicago: luchar en contra.

“No existe un reglamento escrito sobre este tema, para dejar saber al público a dónde va y cómo se está almacenando, y esas son cosas que creo deben cambiar. El público necesita estar a salvo de este problema, que empeora a cada momento, lejos de mejorar”, resaltó.

Por su parte, BP indicó que trabaja para evitar, minimizar y mitigar el impacto ambiental en los lugares donde tiene sus negocios, pero Mogerman expuso que el petcoke es terrible donde sea que termine. Cuando se utiliza como combustible, quema más fuerte y emite más dióxido de carbono que el carbón.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces