Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Reporte examina la segregación entre adolescentes en Indiana

Existe una tendencia nacional que se aleja del uso del aislamiento como castigo en los correccionales de menores, aunque un nuevo reporte dice que esa metodología aún se usa en Indiana.

La encuesta realizada por la firma de abogados Lowenstein Sandler encontró que 21 estados ahora prohíben el aislamiento como castigo mientras que otros 20, incluyendo a Indiana, tienen restricciones para su aplicación. Pero Natalie Kraner, consejera pro bono con la firma, argumenta que aunque se utilice por períodos cortos de tiempo, el aislamiento puede causar daño mental serio y problemas de desarrollo.

“La verdad es que ha existido una cultura dentro de las instituciones juveniles de usar el confinamiento solitario como manera de disciplinar a los niños cuando actúan de manera incorrecta o violan las reglas. Sabemos que este método está haciendo daño”, describió.

En ese sentido, detalló que el aislamiento está ligado a un aumento en la ansiedad, depresión y riesgo de suicidio. En Indiana se requiere de una audiencia antes de un aislamiento que dure más de 24 horas, y se permiten castigos de aislamiento de hasta cinco días en ciertas circunstancias. Los jóvenes en confinamiento deben tener tiempo para recrearse, que se les permita recibir correos, material de lectura y visitas.

Según el Council of Juvenile Correctional Administrators, Indiana redujo el uso del confinamiento en su población juvenil, aumentando la participación familiar y entrenando a los empleados en cuidados y resolución de conflictos.

El diputado comisionado para el Indiana Department of Corrections, James Basinger, sostiene que la meta es difuminar los problemas, no segregar a los jóvenes. “Queremos hablar, intentar resolver el problema, ver de qué se trata. Queremos hacer énfasis en la comunicación y hablar con los jóvenes para tratar de desenredar los problemas”, sugirió.

Aunque muchos estados se están alejando del uso del confinamiento solitario como castigo, Kraner nota que a menudo aún se usa por razones que no implican castigo, como la seguridad de los otros.

El reporte recomienda que los estados prohíban el uso del confinamiento solitario, que solo permitan el aislamiento como último recurso y bajo circunstancias claramente definidas, y que establezcan métodos de recolección y reporte de datos sobre su uso.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces