Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Que los niños sean niños: mejorando los hogares de paso en Indiana

letchildrenLogros de la infancia, como jugar un deporte o aprender a manejar, están fuera del alcance de muchos niños dentro del sistema de cuidados temporales en Indiana. Es por eso que los grupos a favor del bienestar infantil están usando una nueva ley para hacer un poco más normales las vidas de los niños que se encuentran en este sistema.

La enmienda federal Strenghthening Families Act, que fue aprobada en 2014, proporciona lineamientos para que los estados mejoren las políticas de bienestar infantil, que en el pasado se enfocaban principalmente en seguridad y responsabilidad, lo cual a veces limita las oportunidades de los jóvenes.

Sam Criss, presidente y director general del grupo de apoyo a los hogares temporales, Indiana Connected by 25, resalta que antes se requería permiso para algunas actividades típicas de adolescentes. “Recuerdo cuando estaba trabajando con casos de niños en hogares temporales, que ni siquiera podían ir a la casa de un amigo a pasar la noche sin que se le hiciera una investigación a los padres y una inspección de la casa”, rememora.

Un nuevo reporte de la Annie E. Casey Foundation mostró que la nueva ley permite que Indiana y otros estados implementen políticas que promuevan las conexiones familiares, las relaciones sociales y sus permanencias.

Una medida permitirá que el cuidador o padre temporal tome decisiones en cuanto al niño, que anteriormente estaban en manos del trabajador social. La nueva ley también involucra a los niños jóvenes dentro del sistema de bienestar infantil, una vez cumplidos los 14 años.

Criss sostiene que hay esfuerzos concretos para que Indiana le de una voz a estos niños. “Es muy importante que una persona joven no sólo se siente a la mesa a hablar del tema, sino que puedan realmente liderar algunas de esas conversaciones y dirigir a su equipo en cuánto adonde creen que sea un buen camino”, enfatizó.

El reporte Casey también nota que el dinero para actividades, desde ir a la fiesta de fin de año hasta tocar un instrumento, a menudo no está disponible para los jóvenes dentro del sistema de hogares temporales.

Criss explica que las agencias en el estado, así como el Department of Child and Families Services, trabajan en colaboración con entidades públicas y privadas para aumentar estos fondos, y que los menores que viven en hogares de paso puedan tener las mismas experiencias que cualquier otro niño.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces