Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Temporadas de fiestas a menudo se relacionan con el primer uso de alcohol

In

La temporada decembrina suele ser un momento perfecto para que los jóvenes experimenten con el alcohol, según una Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud. Randy Haveson, experto en adicciones y autor del libro “Party with a Plan”, sostiene que la reducción del uso de alcohol entre los jóvenes empieza en casa.

“Encuentro que muchos padres aún tienen la idea de ‘solo son adolescentes, por supuesto que tienen que experimentar’. Pero en realidad se trata de que los padres no permitan que los niños hagan esto”, remarca.

Según el reporte, más de 11,000 jóvenes al día tomarán alcohol por primera vez en diciembre, junio y julio, los meses pico para iniciarse.

Las investigaciones demuestran que el alcohol puede tener un impacto a largo plazo sobre el cerebro de un adolescente, evitando que las partes del cerebro donde se procesa el buen juicio y control de los impulsos se desarrollen completamente. Haveson explica que el cerebro no se desarrolla completamente hasta los 25 años.

“Estudio tras estudio demuestra que cuanto más joven se empiece a tomar y a consumir otras drogas, más probabilidades de desarrollar un problema hay”, describió.

Por eso, Haveson sugiere hablar tempranamente y a menudo con los hijos sobre el uso de alcohol, explicar por qué deberían abstenerse y tener cuidado de no glorificar sus años personales de adolescencia si uno fue consumidor.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces