Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

¿Encendiendo la pantalla?

Fumar aparece como atractivo en videojuegos populares

lightingupAntes de comprar un videojuego para un joven, revise la etiqueta de advertencia y, aún así, puede no decirle todo lo que debe usted saber.

Truth Initiative, un grupo antitabaco sin fines lucrativos, revela que el fumar aparece en el 42 por ciento de los videojuegos, pero sólo una pequeña fracción de ellos advierten a los padres de esto.

Robin Koval, quien encabeza el grupo, sostiene que los videojuegos hacen parecer atractivo el hecho de fumar. “En Grand Theft Auto, su personaje realmente puede comprar un paquete de cigarrillos y se los fuma. O en otro juego llamado Assassin’s Creed, también popular, uno puede comprar y vender tabaco para obtener ganancia”, describe.

Truth Initiative es un nuevo reporte en línea que resalta entrevistas con 44 jugadores jóvenes, quienes describen que al hacer fumar a sus personajes, estos se vuelven más rudos.

Las investigaciones muestran que el 56 por ciento de los niños juegan videojuegos, y lo hacen un promedio de dos horas y media al día.

Koval indica que los padres de familia necesitan hablar con sus hijos sobre fumar, y sugirió que aun si los juegos que le dan glamour a fumar no están permitidos en casa, los niños probablemente los pueden jugar en casa de un amigo.

Por otra parte, también agregó que los padres pueden ejercer presión sobre los fabricantes de Entertainment Software Rating Board. “Podrían elegir no incluir estas imágenes donde se fuma. Realmente no son indispensables para poder jugar el juego y divertirse. De hecho, tal vez hacen que el juego se vea peor. Quiero decir, los informes muestran que cada vez menos niños fuman”, enfatiza.

Quizá eso sea cierto en algunos lugares, pero en Indiana, el Campaign for Tobacco-Free Kids arrojó que más del 18 por ciento de los jóvenes son fumadores.

Sólo otros cinco estados tienen cifras más altas. Estos son Arizona, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania y West Virginia.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces