Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Tormentas e inusuales tornados de invierno paralizan transporte en EE.UU.

Tormentas de nieve y granizo paralizaron el lunes de la semana pasada el transporte en buena parte de los Estados Unidos durante una de las épocas del año de mayor movimiento, después de que decenas de personas murieran por fenómenos climáticos extremos en otros lugares del mundo en los últimos días.

Más de 40 personas murieron por tornados e inundaciones durante el fin de semana posterior a Navidad en Estados Unidos, donde se emitieron inusuales advertencias sobre tornados de invierno en Alabama.

A las 22:00 GMT del lunes 28, más de 2,400 vuelos habían sido cancelados en el país, según la página FlightAware.com, mientras que otros 3,700 estaban demorados. Los aeropuertos de Chicago fueron los más afectados en medio de una tormenta de aguanieve y granizo.

Asimismo, se esperan más de 30 centímetros de nieve para el suroeste de Wisconsin y el sureste de Minnesota, y se emitió una advertencia de inundación repentina para el este de Misuri y el sur de Illinois, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Durante el fin de semana, 13 personas murieron en inundaciones repentinas en esos dos estados.

Otros países también lidiaban con fenómenos climáticos extremos ocurridos durante los días de Navidad.

En Gran Bretaña, cientos de soldados fueron enviados a ayudar en las evacuaciones en regiones del norte, donde los ríos se desbordaron. En Australia, más de 100 viviendas resultaron quemadas por incendios forestales en Navidad; y en Paraguay, Argentina y Uruguay más de 100,000 personas permanecían fuera de sus hogares por inundaciones.

Asimismo, el domingo 27 se registraron seis tornados en Estados Unidos: tres en Arkansas, uno en Texas y dos en Misisipi.

Texas comenzó el lunes las tareas de limpieza de la devastación causada por tornados, en los que murieron unas 11 personas en el área de Dallas y resultaron dañadas unas 1,600 estructuras y viviendas. Un tornado en la ciudad de Garland registró vientos de hasta 322 kilómetros por hora y mató a ocho personas, entre ellas un niño de un año.

En Misisipi se informó de 10 muertos y 58 heridos y daños a cientos de hogares. En el inundado sur de Misuri, decenas de adultos y niños debieron abandonar sus casas y acudir a refugios de la Cruz Roja.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces