Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Texas desafía a Obama y refuerza controles en la frontera con México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Departamento de Seguridad Pública aumentar el número de lanchas que patrullen en sitios estratégicos a lo largo del Río Bravo.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó extender el despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, ante el reciente aumento de menores no acompañados que están cruzando hacia territorio estadounidense, lo que provocó la condena del gobierno de México.

“Texas no va a cruzarse de brazos frente a este desafío, no vamos a ser víctimas como estado de la respuesta apática del Gobierno federal para la seguridad fronteriza”, dijo Abbott, luego de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportara la semana pasada que unos 10,588 menores migrantes no acompañados cruzaron la frontera para ingresar a Estados Unidos en los últimos dos meses, procedentes de países centroamericanos.

El mandatario estatal también ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas coordinarse con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de la entidad para aumentar el número de lanchas que patrullen en sitios estratégicos a lo largo del Río Bravo.

Anunció, además, un aumento en las misiones aéreas, así como la llegada de unos 350 patrulleros estatales.

En respuesta, el Gobierno mexicano lamentó la decisión, a través de la cancillería, aunque aseguró que mantendrá el diálogo con la administración texana para asegurar una “frontera segura y competitiva”.

OBAMA DEFIENDE A INMIGRANTES

La orden del estado de Texas se dio mientras el presidente, Barack Obama, afirmó durante una ceremonia de naturalización de inmigrantes que los migrantes “son gente honrada que benefician” a la Unión Americana.

“Nunca se dirá con la frecuencia o la fuerza necesaria pero los migrantes y los refugiados rejuvenecen e inspiran a Estados Unidos, eso es un hecho”, resaltó.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces