Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

¡El año de la esperanza!

Es indudable que la migración ha ocupado un lugar central no sólo en el mapa internacional de asuntos geopolíticos, sino también en la conversación nacional sobre temas sociales y humanitarios a lo largo del 2015. Y todo parece indicar que será un tema todavía más decisivo para los migrantes durante el 2016.

En este momento, unos 700,000 jóvenes indocumentados ya son beneficiarios de DACA, el programa de acción diferida para llegados en la infancia, y cientos de miles de hermanos centroamericanos continúan recibiendo los beneficios del TPS, el programa de protección temporal.

Pero el 2016 podría ser más definitorio. La Suprema Corte de Justicia podría anunciar una decisión final en torno al proceso de apelación de la versión ampliada de DACA y su versión para adultos, DAPA, que en conjunto tienen el potencial de beneficiar a casi 5 millones de inmigrantes indocumentados.

Por si fuera poco, los tres candidatos presidenciales demócratas apoyan una reforma migratoria integral y en algunos casos una ruta especial para la ciudadanía. Entre los aspirantes republicanos, el tema es más divisivo, pues mientras unos apoyan la legalización otros favorecen posturas radicales, como la deportación de indocumentados.

Es sumamente importante no sólo mantenerse informado sobre el curso del debate migratorio en este país, sino también ser participantes activos, porque se trata de un asunto que literalmente puede cambiar nuestras vidas.

Para más información sobre el debate nacional de migración, visita La Red Hispana.org

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces