Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

El cambio climático un reto para algunos estados

Un reciente estudio de Climate Central hizo una radiografía de la preparación de los estados del país frente al cambio climático. 

«Ahora es cuando los estados necesitan estar preparados para el inevitable aumento del clima severo que trae el calentamiento global», dice el informe, y agrega: «Los eventos serán más extremos en el futuro y la falta de preparación y de acción podrían ver las consecuencias de manera trágica».

El informe asegura que el calor extremo, la sequía, los incendios forestales y las inundaciones costeras que se agravan por el aumento del nivel del mar, suponen un importante y creciente riesgo para las personas y la economía. Con respecto a los estados, algunos están «razonablemente» bien preparados para las amenazas actuales pero no para los crecientes riesgos del futuro.

Los riesgos del futuro, según Climate Central, son:

Calor extremo: ésta es considerada una de las amenazas omnipresentes que afecta cada estado, particularmente a los del sureste y a lo largo de la Costa del Golfo donde la combinación entre calor y humedad representan un peligro para la salud humana en la próxima década. Sólo siete estados están tomando una fuerte acción para prevenirse de los riesgos del calor extremo.

Sequía de verano: Texas es el estado que enfrenta más sequía que cualquier otro. Para el 2050, nueve estados (Colorado, Idaho, Montana, Nuevo México, Texas, Michigan, Wisconsin, Minnesota y Washington) se proyectan como los lugares donde se esperan veranos extremos, como la amenaza que ahora vive Texas.  Los que se están preparando son Colorado, Washington y Michigan. Los que hacen poco sobre este tema son Texas y Montana.

Incendios: El fuego se concentra en cuatro estados: Texas, California, Arizona y Nevada, donde hay aproximadamente 35 millones de personas con una amenaza alta y se encuentran zonas de riesgo con zonas en desarrollo. Estados como Arkansas, Alabama, Luisiana y Misisipi podrían ver un incremento de riesgo para el 2050.

Inundaciones en el interior del país: Florida y California tienen el mayor número de poblaciones vulnerable a las inundaciones. Después de estos estados sigue Georgia. Casi la mitad (17 de 32) han tomado alguna medida para planificar el futuro y los riesgos de las inundaciones.  

Inundaciones costeras: Florida y Luisiana se enfrentan a enormes amenazas de inundaciones costeras, mayor que cualquiera de los otros 22 estados costeros. Sólo Florida tiene 4,6 millones de personas proyectadas en riesgo en 2050. Luisiana tiene 1.2 millones. En general, los estados están más preparados para las inundaciones costeras que cualquier otra amenaza. Florida, sin embargo, no está entre ellos.

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces