Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 5, 2016.

Habrá más de 600 empleos bien pagados para los Hoosiers

El gobernador Pence se reunió con ejecutivos de 17 compañías a lo largo de Indiana para anunciar los planes de expansión que se espera resulten en 648 nuevos empleos en los condados de Allen, Boone, Clark, Hamilton, Marion, Shelby y Vanderburg. Se anticipa que estos nuevos empleos paguen un salario promedio anual mayor a los $82,900, que es 85 por ciento mayor al salario promedio del estado.

“En 2015, Indiana fijó un record histórico de contratación con más Hoosiers trabajando ahora que en cualquier otro momento de la historia de 200 años de nuestro estado”, dijo el gobernador Pence y agregó: “Esa cifra continua en aumento debido a los creadores de empleos, como aquellos que están con nosotros hoy, que reconocen los beneficios de hacer negocios en el estado Hoosier. Las compañías grandes y chicas encuentran éxito y crean empleos en Indiana porque somos un estado que funciona”.

Esta noticia forma parte de un año en que se han roto records en cuanto a resultados de desarrollo económico, con el Indiana Economic Development Corporation (IDEC) asegurando sus compromisos de empleo con 323 compañías de alrededor del estado, la nación y el mundo, un incremento de los 285 compromisos en el 2014 y el record más alto desde que se estableció el IEDC en 2005. Estas compañías se han comprometido con la creación de 26,555 nuevos empleos en los próximos años y la inversión de más de $4.79 billones en sus operaciones en Indiana.

Estos 26,555 puestos, que abarcan todos los proyectos de IEDC en 2015, se espera que paguen un salario horario promedio de $24.87, lo cual resulta en un aumento de más de 14 por ciento de los salarios de proyectos IEDC el 2014, y se encuentra por encima de los salarios promedio actuales a nivel estatal ($21.55/hora) y nacional. Más del 50 por ciento de las compañías que se comprometieron a expandir sus operaciones, 165 en total, crearán empleos con salarios promedio por arriba del promedio estatal. Estos compromisos de alto salario se espera que paguen un sueldo de $32.82 la hora. Cerca del 30 por ciento de estas expansiones se encuentran en la industria de la manufactura.

“Las raíces que tiene Indiana en la manufactura y agricultura continúan fuertes, y estamos viendo que estas industrias avanzan conforme progresan la tecnología y las capacidades”, resalta el gobernador Pence. “Mientras tanto, la economía del estado Hoosier se diversifica con un crecimiento impactante de nuestra tecnología, ciencias vitales, así como en el sector de aviación/aeroespacio. Las compañías desde Rolls-Royce y GM hasta Emarsys y Appirio están eligiendo invertir en Indiana por nuestros esfuerzos de recorte de costos e impuestos mientras invertimos en la mano de obra de nuestros Hoosiers y comunidades a nivel estado”.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces