Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

toyota0116b

En su tercera generación, el Highlander es uno de los principales competidores en el segmento de los SUV familiares. Lo probé por 3000 millas en condiciones normales de ciudad y no me defraudó.   

El Toyota Highlander se ofrece en los modelos LE, LE Plus, XLE, Limited (el que probé) y Limited Platinum.

Los asientos para ocho pasajeros son estándar en la LE, LE y XLE Plus, mientras que asientos para siete pasajeros, con asientos de la segunda fila tipo capitán en lugar de un asiento de tres personas, es opcional en el XLE y estándar en el Limited y Limited Platinum.

Las características estándar incluyen ruedas de 19 pulgadas de aleación, luces de posición LED, faros antiniebla, puerta trasera eléctrica ajustable en altura, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados y asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones.

Las características electrónicas incluyen un sistema de navegación, sensores traseros de estacionamiento, la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes (Entune App Suite), Bluetooth y un sistema de audio JBL de 12 bocinas con radio satelital, radio HD y conectividad iPod / USB. Como una opción independiente, el asiento trasero tiene sistema de entretenimiento Blu-ray con pantalla de 9 pulgadas. El Limited Platinum agrega techo solar panorámico, volante con calefacción y asientos de la segunda fila con calefacción.

El modelo base, el LE viene en tracción delantera con un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros, con 185 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. La transmisión es automática de seis velocidades.  

El V6 de 3.5 litros es opcional en la LE y de serie en todos los demás modelos. Está clasificado en 270 caballos de fuerza y 248 lb-pie de torsión. La transmisión es automática de seis velocidades, que puede ser acoplada a tracción delantera o tracción total.

El modelo de cuatro cilindros LE está calificado para remolcar hasta 1,500 libras. El LE o LE Plus V6 remolcan hasta 2.000 libras. Y el modelo XLE puede remolcar hasta 5,000 libras.

Este vehículo cuenta con un interior muy espacioso, con capacidad para siete, materiales de alta calidad y un montón de características. El funcionamiento de las diversas características de electrónica es simple, aunque se sitúan lejos del conductor. La pantalla táctil de 8 pulgadas ofrece gráficos nítidos y grandes botones virtuales. El sistema de navegación es bastante intuitivo.

Viene de serie con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, asistente de salida, airbags laterales en los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor, airbag del pasajero en el cojín del asiento delantero y airbags laterales de cortina de larga duración.

Es estándar una cámara de vista trasera, además del sistema de monitoreo de punto ciego y los sensores de estacionamiento traseros; mientras que el paquete Technology es opcional y añade un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático.

En el camino, el Highlander definitivamente se siente grande, pero todavía es fácil de conducir a diario.  Es rápido para acelerar, suave y uno de los vehículos más silenciosos que he probado en la carretera.

En 3000 millas, no tuve ninguna queja. Es de esos SUV’s, que arranca y anda, y olvídate de todo.

El Highlander tiene historia y tiene la fiabilidad de Toyota a su lado, siendo una de las mejores opciones para un SUV a largo plazo. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces