Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

Indiana tiene la segunda tasa más alta de suicidios adolescentes

Indiana figura en el primer lugar de la lista que cuenta a los jóvenes que, en toda la Nación, han pensado alguna vez en el suicidio; y ocupa el segundo lugar en el ranking de adolescentes que efectivamente se mataron.

Janet Schnell, directora de la División de Pérdidas del American Association of Suicidology, sostiene que las personas del Midwest son muy reacias a hablar sobre el suicidio o a buscar tratamiento de salud mental.

“Hay una cultura de ‘no podemos tener problemas’, ‘no tenemos problemas’; así que tan sólo hacer un llamado y decir ‘yo tengo un problema’, y necesitar hablar con alguien, está estigmatizado”, describe y agrega: “Así que, si en realidad uno tiene pensamientos de suicidio, uno no comparte esa información. Uno no da a conocer si en su familia hubo un suicida”.

Según el Centers for Disease Control and Prevention, el suicidio fue la segunda causa principal de muerte entre adolescentes en Indiana desde el 2009. El estado también tiene el porcentaje más alto de jóvenes que reconocen haber pensado en quitarse su propia vida.

Jennifer Barnes, facilitador principal para el grupo de apoyo We the Living in Fort Wayne, indica que hay una resistencia por parte de muchos para, incluso, decir la palabra suicidio. “Hablamos con nuestros hijos sobre los peligros de los extraños. Hablamos con nuestros hijos sobre sexo. ¿Por qué no hablamos con ellos sobre esto?”, se pregunta.

Barnes explica que el mayor dato de alarma de que los adolescentes pudieran estar pensando en matarse es que se retiran de cosas que antes disfrutaban hacer y se vuelven malhumorados o deprimidos.

Por su parte, Schnell comenta que una persona joven muere por suicidio cada hora y 44 minutos, y el problema no se está acabando. “Tenemos un problema mucho más grande de lo que creíamos. Y no creo que, de hecho, todas las muertes por suicidio estén siendo registradas. Creo que tenemos un número mucho mayor que se esconde detrás de la muerte accidental o desconocida”, enfatizó.

Tanto Schnell como Barnes perdieron a miembros de sus familias por causa del suicidio. Por eso aconsejan que nunca se debe titubear para pedir ayuda, llamando a una línea de asistencia contra suicidios y llevando al adolescente con un consejero de salud mental.

El número de la línea de apoyo para prevención de suicidios del National Suicide Prevention Hotline es 800-273-8255.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces