Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

Indiana promueve el uso de energía eólica

Dos de las compañías de utilidades de Indiana comenzarán a colocar nuevos cables para distribuir la energía creada por granjas eólicas a lo largo del estado.

NIPSCO y Pioneer construirán una línea de 100 millas desde el condado White al condado LaGrange, luego una nueva ruta de 65 millas desde al área de Indianápolis hasta Reynolds y, finalmente, a la Costa Este.

Kerwin Olsen, director Ejecutivo de Citizens Action Coalition, sostiene que, aún con esto, Indiana no está poniendo empeño para hacer de la energía limpia una prioridad.

“Tenemos compañías de servicios que continúan invirtiendo billones de dólares en plantas de carbón viejísimas, que en realidad deben retirarse y reemplazarse con energía limpia. Así que Indiana no va muy bien en ese sentido”, señala y resalta: “Parecemos estar haciendo todo en nuestro poder para mantener nuestra adicción al carbón”.

Según Olsen, su grupo quiere asegurarse de que estas nuevas líneas de transmisión realmente se utilicen para mover energía proveniente de las granjas de energía eólica, y no para transportar el exceso de energía de las plantas de carbón.

Además opina que Pioneer, riesgo conjunto de Duke y American Electric Power, también es adicta al carbón.

“Tenemos preocupaciones cuando vemos un gran proyecto de transmisión siendo construido por Duke y AEP, que está conectado a todas sus plantas operadas con carbón en el sudoeste de Indiana, que conlleva a creer potencialmente que estas líneas serán usadas para vender el excedente de energía derivada del carbón”, dice.

Olsen aclara que Citizens Action Coalition está trabajando duro para dirigir la política hacia energías limpias, y cambiar el patrón de inversión de las compañías de utilidades de Indiana para que piensen en verde en lugar de carbón.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces