Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

“No dejaremos de luchar por un trato equitativo”

grsupporters

Todos los ojos estuvieron sobre el gobernador Mike Pence, la semana pasada, cuando anunció su postura sobre la protección de los derechos civiles para las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero.

En su Informe de Gobierno, Pence urgió a los legisladores a proteger la libertad de credo y dijo que no votaría por ninguna legislatura que apunte a disminuirla. Vale recordar que Indiana fue el centro de atención de todo el mundo el año pasado, después de que los legisladores republicanos aprobaran una ley de credo controversial que, según los críticos, permitía la discriminación.

La senadora Karen Tallian de Portage sostuvo que muchos estaban esperando que Pence mostrara su apoyo hacia la comunidad LGBT. “Estaban expectantes a que dijera algo, y tuvo la oportunidad de liderar en este tema emitiendo una retórica sobre cómo Indiana no tolera la discriminación y cómo tratamos a todos por igual”, opinó Tallian.

No obstante, después del discurso, el grupo Indiana Competes, que representa los intereses de algunos grandes negocios incluyendo Cummins, Eli Lilly y el NCAA expresaron frustración con los comentarios de Pence, diciendo que querían liderazgo en lugar de “indiferencia”.

Freedom Indiana, que busca obtener protección civil para la comunidad LGTB en Indiana, afirmó que la postura de Pence es inaceptable y que los Hoosiers tienen que redoblar esfuerzos para convencer a los legisladores que todos deben ser tratados con igualdad”.

La directora de campaña, Jennifer Wagner, resaltó que la legislatura propuesta recientemente en el estado Hoosier ofrecería algunas protecciones para las lesbianas, gays y bisexuales, pero deja por fuera a los transgénero.

“Estas son personas vulnerables y toma mucho coraje salir como transgénero, pasar por ese proceso. Y esta legislatura le dice efectivamente a todo el grupo que no merecen ser protegidos bajo la ley de derechos civiles”, remarcó.

Por su parte, la senadora Tallian expresó que existe una manera de proteger a todos, aunque el gobernador no tiene intención de hacer eso. “Todos sabemos que en algún punto la práctica religiosa puede interferir con los derechos de otras personas. Es como dos trenes avanzando el uno hacia el otro y tenemos que saber qué hacer al respecto. Él no ofreció nada”, concluyó.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces