Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

Nueva placa automovilística de Indiana será la primera en combatir la conducción distraída

licenseplateEl Indiana Motor Truck Association colabora con el Abogado General y la Policía Estatal para decirles a los conductores de Indiana que “bajen el teléfono”.

El nuevo dato de seguridad vial es preocupante: actualmente ocurren más choques relacionados con enviar mensajes de texto y manejar, que los provocados por conducir en estado de ebriedad. De hecho, el 80 por ciento de todos los choques involucran algún tipo de distracción por parte del conductor.

En un esfuerzo para afrontar este asunto inquietante, en las oficinas de Perfect Transportation en Indianapolis, el Indiana Motor Truck Association (IMTA) se reunió con oficiales estatales y líderes para revelar una nueva campaña y una nueva placa de especialidad orientada a aumentar la conciencia sobre la conducción distraída en Indiana. La nueva placa ordena: “Baje el teléfono”, y la meta es mantener los ojos de los conductores en la carretera y no en su móvil. Participaron de esa reunión la oficina del Abogado General, Indiana State Police, Indiana Bureau of Motor Vehicles, Indiana Department of Revenue y el Indiana Department of Transportation

“El Indiana Motor Truck Association existe para representar y promover la seguridad en las autopistas, no sólo para la industria caminera sino para todos los conductores”, dijo Gary Langston, presidente del IMTA.

El Abogado General, Greg Zoeller, también es un experto en la concientización para manejar enfocado. En el 2012, el Indiana Criminal Justice Institute anunció su asociación con el Abogado General y AT&T para aumentar la conciencia sobre los peligros de enviar textos mientras se maneja.

Además, a partir del 1 de julio de 2011, la Asamblea General de Indiana aprobó una ley que convirtió en ilegal “escribir, transmitir, o leer mensajes de correo electrónico o de texto en un aparato de comunicación mientras se conduce en Indiana”. Aquellos que violan la legislación pueden enfrentar cargos por hasta $ 500.

El comisionado del Indiana Bureau of Motor Vehicles, Kent Abernathy, agregó: “Cada mes, cientos de jóvenes conductores nuevos ocupan las carreteras de Indiana. Para asegurar la seguridad actual y futura de todos los motoristas Hoosiers debemos educar a nuestros conductores más jóvenes sobre los verdaderos peligros de conducir mientras se está distraído. Este programa va lejos en el intento de lograr esta meta, y el Indiana BMV lo apoya totalmente”.

La placa “Baja el teléfono” esta disponible desde el 1 de enero de 2016. Los motoristas de Indiana pueden comprar la placa de especialidad en cualquier oficina de licencias del BMV, locaciones certificadas de los colaboradores, o en myBMV.com. La misma puede registrarse en carros para pasajeros, camionetas de hasta 11,000 libras, motocicletas y vehículos recreativos. El costo es de $ 40, con $ 25 regresado al IMTA para programas contra la conducción en estado distraído. Se puede encontrar más información en http://www.intrucking.org/license-plate.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces