Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

Indiana se encuentra entre los peores estados en cuanto a protección de los derechos reproductivos

indianaamong

Indiana obtuvo una D- en un reporte que el Population Institute realizó sobre los derechos de salud reproductiva, estado por estado.

“Si no fuera por el plan reciente de Indiana para la expansión de Medicaid -dice Jennie Wetter, la directora del Instituto para la Política Pública-, el estado hubiera obtenido una F”.

Según la especialista, demasiadas personas en Indiana no tienen acceso a cuidados reproductivos, y el programa de educación sexual para los jóvenes es muy deficiente ya que “obliga a una educación sobre el VIH, pero no se asegura que las escuelas enseñen acerca de los condones”, explica y agrega: “No requiere ninguna educación sexual, así que los niños no están recibiendo la educación que necesitan. Y ahora, el 61 por ciento de las mujeres que viven en Indiana, viven en un condado que no cuenta con un proveedor de abortos”.

En ese sentido, Wetter denuncia que hubo una avalancha reciente de leyes, tanto propuestas como ejecutadas, para restringir el acceso a clínicas y reducir el patrocinio de Planned Parenthood y otros proveedores, además de que el estado ya está padeciendo de un desabastecimiento de médicos familiares.

Por su parte, Patti Stauffer, vicepresidente de Política Pública de Planned Parenthood of Indiana and Kentucky, contó que hubo muchos ataques en contra de su organización últimamente. Mientras que algunos piensan que Planned Parenthood sólo proporciona abortos, Stauffer asegura que su ONG propone más que eso.

“El acceso a los servicios de planificación familiar, educación sexual integral y la promoción de detecciones de enfermedades de transmisión sexual son indispensables para la promoción de una buena salud pública y reducir los embarazos no planeados. Y, por lo tanto, resultan en una disminución en los abortos”, explica.

De acuerdo con Stauffer 56,000 personas al año reciben servicio en 23 centros de salud en Indiana y dos en Kentucky. La mayoría son residentes de bajos ingresos.

“Es bien sabido que no tenemos la capacidad de salud pública para que se hagan cargo otros sectores, así que si de por sí nos acercamos a un 50 por ciento de embarazos no deseados, ¿qué pasará si eliminamos a Planned Parenthood de la ecuación?”, se pregunta.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces