Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Enero 19, 2016.

Crece apoyo a mayores controles a armas de fuego

No es usual ser testigos del llanto de un presidente de los Estados Unidos. Pero el presidente Barack Obama no pudo contener las lágrimas cuando recordó en la Casa Blanca la masacre de niños en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, en 2012,  por los disparos con arma de fuego de un joven con obvios problemas mentales.

Tal fue el escenario del anuncio de sus nuevas órdenes ejecutivas para expandir la revisión de antecedentes criminales de compradores potenciales en lugares como ferias ambulantes, mercados o a través del Internet. Además propuso más agentes del FBI y de la ATF, así como 500 millones de dólares para programas de salud mental.

Aunque sus propuestas fueron recibidas como un balde de agua fría entre legisladores conservadores y grupos defensores del derecho a la posesión de armas, las primeras encuestas muestran un sólido apoyo popular para el mandatario. Casi 7 de cada 10 estadounidenses respaldan sus medidas, aunque son escépticos respecto de si evitarán las matanzas que ocurren con demasiada frecuencia en escuelas, templos o lugares públicos de Estados Unidos.

Las armas de fuego causan la muerte de más de 30,000 personas cada año en dicho país, dos terceras partes de las cuales son suicidios. Miles de esas muertes corresponden a menores de edad y muchas son por accidentes de niños menores de 5 años.

Aunque es verdad que ninguna ley puede evitar todos los incidentes violentos o los crímenes cometidos por armas de fuego, la opinión popular de los estadounidenses parece estar inclinándose a la idea de que vale la pena hacer algo, dentro del marco constitucional, así sea para la prevención de al menos una sola muerte innecesaria.

Para más información visita www.whitehouse.gov

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces